FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con consulta

 
Vista:

Ayuda con consulta

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 24/11/2010 14:34:53
Buenos días,
Señores acudo a ustedes para solicitarle su ayuda con la siguiente consulta:

Select usuarios
If Seek(Thisform.COMBO1.Value+Thisform.texto4.Value,"USUARIOS","IDEN")
Store usuarios.APE1_USUA To Thisform.TEXTO5.Value
Store usuarios.APE2_USUA To Thisform.TEXTO6.Value
Store usuarios.NOM_USUA To Thisform.TEXTO7.Value
endif
La identificación del usuario se compone de dos campos, el tipo y el numero, los cuales capturo en el combo1 y texto4 respectivamente, igualmente en la tabla usuarios tengo un índice "IDEN" que se forma con estos dos datos. La aplicación la tengo instalada en el PC1. Cuando la consulta se realiza en un sólo PC no hay problemas, pero si el PC2 realiza la consulta primero y despues ejecuto la misma consulta en el PC1 el formulario se bloquea y no muestra los datos y en la barra de estado de la pantalla me sale un mensaje que dice "Intentando bloquear... presione ESC para cancelar", esto ocurre hasta que el PC2 vuelve a ejecutar nuevamente la consulta, entonces el formulario en el PC1 se desbloquea y me muestra los datos del usuario. La aplicación la tengo compartida y utilizo la tabla en modo exclusivo.

Por favor me ayudan... es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con consulta

Publicado por xx (378 intervenciones) el 24/11/2010 18:16:07
No debes utilizar modo exclusivo, usa el USE ... SHARED NOUPDATE y si debes escribir usa USE ... SHARED pero antes debes bloquear el registro o la tabla o utiliza algun tipo de buffer que generalmente son mas faciles de usar para la mayoria.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consulta

Publicado por xxx (2 intervenciones) el 24/11/2010 19:37:29
LEFT(a, AT("-", a) - 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consulta

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 24/11/2010 20:30:29
Estoy utilizando el buffer de la tabla en (5) modo optimista. Discúlpen, no comprendo LEFT(a, AT("-", a) - 1) , cómo lo utilizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consulta

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 25/11/2010 12:59:04
si usas el sistema en red el set exclusive debes ponerlo en off y usa como dice el amigo el comando shared si traes la tabla con use .....
trata de usar consultas sql para llenar el combo , son mas practicas y no tendras esos mensajes en pantalla , tambien ve la opcion de usar seccion privada de datos en tus form.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con consulta

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 25/11/2010 17:24:53
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, he probado con consultas Sql y me funciona mejor el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 29/11/2010 20:59:54
Ya pude solucionarlo,,, esto puede ocurrir cuando se agrega o se modifica un índice,,, lo que hice fue eliminar el archivo que contiene los índices y lo volví a crear nuevamente... El sistema me funciona igual que antes....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar