FoxPro/Visual FoxPro - Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

 
Vista:

Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/12/2010 14:58:11
Hola a todos

Mientras estoy desarrollando una aplicación cliente-servidor con MySQL., estuve buscando información para ACELERAR la performance de un par de aplicaciónes en red (mapando unidades de red a un servidor)

Encontré que se puede setear la propiedad PACKETSIZE en CursorSetProp y DBSetProp (ayuda de VFP)

Necesitaría saber si:
- Alguno de ustedes lo utliza
- Según la ayuda, se puede usar con CursorSetProp pero luego no figura como opción dentre de ese comando.
- Si lo uso con DBSetProp necesito tener una conexión. ¿Como se crea una conexión si yo NO estoy usando ODBC ni vistas remotas???

Muchas graciass!!!

=)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/12/2010 17:27:12
Justamente en estos dias estuve haciendo algunas pruebas y desde foxpro perfectamente se puede acceder a las tablas DBF via ODBC algo que no cobra mucho sentido (sea tablas libres como contenidas en un DBC) solo que no hice las susficientes pruebas como para comparar las velocidades pero deberias probar!!, solo que esto funciona si tienes el VFP instalado de lo contrario creo deberias instalar el controlador ODBC en cada maquina previamente
Pd no creo te conventa que cambies el tamaño de los paquetes puesto que estos estan estandarizados para que funcione mejor en la mayoria de las redes, es decir quizas si tu amplias esto aumente la velocidad de una terminal pero en consecuencia ralentice las demas!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 04/12/2010 22:10:34
Gracias xx por tu respuesta.

Tengo un problema (eterno!!!) que una aplicación literalmente "vuela" si la ejecutan en el servidor (WIn Server 2008) o en una terminal solitaria

El problema se presenta cuando se "cuelgan" 2 o más terminales a la aplicación, porque el programa se pone LENTÍSIMO (cada proceso tarda varios segundos)

Estoy empezando a desarrollar en MySql, pero mientras tanto me gustaría mejorar lo que está porque los reclamos son continuos =(

Las terminales son nuevas, la red es 3Com Gigabit, así que el problema no está en la parte de Hardware
Antes, con un programa hecho en CLipper y un servidor obsoleto trabajaban mucho más rápido y te lo hacen saber.

Si se les ocurre algo, agradecida =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por xx (378 intervenciones) el 05/12/2010 00:09:27
y .... mas que nada lo que le ayudaria a la mayoria a diagnosticar el problema seria la estructura de las tablas principales, es decir cuando tu programa hace que? se estaria colgando, y las estructuras de las tablas e indices con la que se trabaja en ese momento y en lo posible el codigo, cantidad de registros con la que cuenta cada una.
Pero yo en tu lugar no descartaria del todo el hardware, si bien la marca que mencionas es una de las mejores no estan exentas de fallas sobre todo si se cuelga de modo aleatorio.
Yo primero descartaría de forma definitiva al hardware copiando el mismo programa con sus datos en otra red, hoy en dia fácilmente puedes montar una mini red compuesto por una pc cualquier un cable UTP cross y por ejemplo una notebook o una pc un router con wifi y la notebook, en la que podrías lanzar pruebas de transacciones a ver que tal responde con el mismo programa.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 05/12/2010 00:43:18
Si, tienes razón.

Generalmente la lentitud se nota:
- al abrir los formularios (tablas cargadas en el DataEnvironment con buffering)
- al abrir formularios de búsqueda de elementos (instrucciones Select SQL)

Pero sinceramente creo que es un problema de cómo VFP estructura la información, o mejor dicho, como tengo estructuradas las tablas (aunque no encuentro nada raro)

La sensación es que "LE FALTA ANCHO DE BANDA" a la parte de VFP que maneja la red a la hora de abrir formularios o transferir datos.

Yo hice una prueba:
1) en una PC local instalé el programa en C:\MI_PROGRAMA : anda 10 puntos

2) en la misma PC, "mapié" una unidad de red como X:\ , de tal manera que la unidad X es la carpeta MI_PROGRAMA (como si fuera una red)

¡AHÍ MISMO SE NOTA LA LENTITUD! Siendo la misma computadora. Solamente cambié la unidad donde ejecuto el programa.

Gracias =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 07/12/2010 20:29:17
Hola,

Bueno, yo no estoy utilizando actualmente bases SQL, sino que uso las nativas de foxpro.

Para mejorar el acceso y velocidad , lo que hice fue instalar el Ejecutable en cada computadora y que solo se requiera hacer las consultas a las bases de datos..Es decir, la información está toda en una computadora y en las otras está el EXE.

Eso aumenta la velocidad de ejecucion. Si hago la misma prueba accediendo al EXE en la computadora servidor , todo es mas lento.

Tambien cree los subdirectorios temporales en cada maquina por lo que añadi un archivo de configuracion de Foxpro donde le especifico los subdirectorios temporales. Asi todo se hace en el computador local.

Los Reportes están en el computador Servidor solamente...Eso porque cuando actualizo alguno no tengo que ir maquina por maquina.

Hace un tiempo hice pruebas con MySQL y hay una gran diferencia en las consultas...a pesar de que las consultas que uso son con sentencias SQL para VfP.

Los formularios se ejecutan rapido, porque como te comenté, el archivo compilado está en cada computador.

Victor - Panama -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 08/12/2010 16:42:09
Gracias.

Victor: ya hice la prueba de agregar un EXE en cada terminal pero solamente noté una mejora de un 8-10% en la velocidad.

Si un formulario tardaba 5 segundos en cargar, con este sistema tardaba un poco más de 4 segundos y medio .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por rafael (2 intervenciones) el 18/01/2020 19:03:50
Como puedo hacer esto?...........Tambien cree los subdirectorios temporales en cada maquina por lo que añadi un archivo de configuracion de Foxpro donde le especifico los subdirectorios temporales. Asi todo se hace en el computador local.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para mejorar la velocidad en red : ¿sirve esto?

Publicado por Ariel (1 intervención) el 28/12/2011 14:43:47
Andrea, queria saber si solucionaste tu problema, ya que me esta pasando lo mismo en una red de 3 pc, cuando realiza la busqueda de productos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar