FoxPro/Visual FoxPro - Lentitud en SELECT SQL

 
Vista:

Lentitud en SELECT SQL

Publicado por Juany (325 intervenciones) el 09/12/2010 22:19:17
¡Salud a todos!
Necesitaría saber por qué puede ser que en un Select SQL es lento.

Ejemplo

SELECT codigo, nombre FROM mi_tabla WHERE codigo=variable

Hasta ahí va muy rápido

Si luego le agrego ORDER BY, tarda bastante más tiempo.

La pregunta es: ¿hay alguna manera de mejor el rendimiento de ORDER BY?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Lentitud en SELECT SQL

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 10/12/2010 10:42:12
Debes tener índices creados para cada uno de los campos que intervienen en el ORDER BY y Rushmore (la tecnología de optimización de VFP) sacará partido de ello. Si no son tablas VFP si no un origen SQL Server, más de lo mismo, aunque será el mismo motor SQL quien sacará partido de los índices, desde el lado del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en SELECT SQL

Publicado por Juany (325 intervenciones) el 10/12/2010 11:10:46
Muchas gracias por la aclaración.
Lo extraño es que particularmente, los campos que intervienen en ORDER BY ya tienen índices creados pero igual demora bastante más, sobre todo en entorno multiusuario.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Lentitud en SELECT SQL

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 10/12/2010 13:14:06
Fíjate en qué carpeta VFP crea los temporales cuando trabajas en multiusuario. Lo ideal es que las consultas SQL server se resuelvan en servidor, para evitar tráfico innecesario de red, y todo cursor/tabla/indice temporales VFP se haga en tu disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar