FoxPro/Visual FoxPro - Impresora en RED en XP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impresora en RED en XP

Publicado por Victor perez (278 intervenciones) el 18/12/2010 16:18:40
Hola amigos,

Tengo una impresora conectada directa a mi computador y compartida para el resto de los usuarios de la red. Necesito colocar alguna forma de controlar el acceso a la impresora. Es decir, que solo sea a través de una contraseña que se pueda acceder a la misma. Tengo problemas de tinta en esa impresora y se está abusando de la misma. Sistema operativo es Windows XP SP2.

Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora en RED en XP

Publicado por xx (378 intervenciones) el 18/12/2010 20:22:25
Bueno no se que tanto puedas controlar el uso de tu impresora compartiendo desde XP pero ..., quizas te convenga buscar algun servidor de impresora si lo que pretendes es tener el control absoluto, ahora si solo quieres hacerlo accesible a algunos usuarios pues tienes que deshabilitar en opciones de carpeta la opción (no recuerdo bien pero decia algo asi uso compartido ... Recomendado) , con esto habilitas el control de acceso por usuario y contraseña, es decir para que accedan remotamente a tu pc desde otras PC's los usuarios de esas otras PC's deben darse de alta en tu PC es decir en la que funge de servidor y asignarle los permisos pertinentes ya sea se trate de impresoras o de carpetas y/o archivos, es decir si quieres asignar permisos a una carpeta, haces click derecho y en la solapa de seguridad das de alta al usuario y le asignas los permisos

Te recomiendo primero lo ensayes en alguna pc que no este en produccion, es decir en alguna maquina que no lo estes usando.

Una vez configurado y funcional si los usuarios que esten habilitados podran usar tu impresora y/o archivos, pero como te dije antes una vez que esten habilitado a usar la impresora no podras controlar eso si no tendran acceso los demas que no esten habilitados.

Se que tambien se puede compartir con una contraseña comun para todos, pero esto nunca lo he hecho y no te puedo guiar

En fin encontre algunos links interesantes por alli quizas te sirvan
http://www.foroz.org/controlar-el-uso-de-las-impresoras-instaladas-en-tu-equipo.html
googleando con la clave: controlar uso de impresora

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresora en RED en XP

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 20/12/2010 10:39:15
No creo que este sea el foro más adecuado para tu pregunta, pero bueno, ya hecha...

En tu panel de control, sección impresoras y faxes, haces clic derecho en tu impresora, vas a compartir y...

la sección COMPARTIR permite que dar esa impresora como compartida y su nombre público, y los controladores para qué sistemas operativos de quienes se conecten.

la sección SEGURIDAD deja que puedas decidir qué usuarios pueden hacer uso de tu impresora (confiando en que en tu red tengais definidos usuarios, dominios, o método similar) y cual es su nivel, si sólo imprimir, o tienen derechos administrativos, etc...

la sección OPCIONES AVANZADAS permite especificar el rango horario en el que vas a compartir.

Si quieres algo más elaborado, podrías recurrir a programación Shell Script, pero como ya dije, este no es el foro idóneo para eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar