FoxPro/Visual FoxPro - no muestra datos correctos

 
Vista:

no muestra datos correctos

Publicado por marcelo (2 intervenciones) el 24/12/2010 14:25:01
tengo este problema :

tengo una serie de textbox en una solapa de un pageframe ,c/u de los cuales su control source estan asociados a campos de una tabla .
estoy usando buffering :
en el init del form tengo :

cursorsetprop(buffering ,5,tabla)

cuando modifico datos ,luego de ejecutar tableupdate(.T.) ,me guarda los cambios correctamente .
el problema lo tengo al dar un alta:
hago
insert into tabla (campo) values ("valor")
por las dudas selecciono la tabla y hago go bottom
para asegurarme que estoy en el registro vacio (esto lo hago en el evento activate de la solapa del pageframe donde tengo los text ) ,pero en vez de ver los textbox vacios ,los veo con el contenido de algun registro anterior (como si no se posicionara en el vacio).
mas alla que lo solucioné haciendo un replace en cada campo del reg vacio por lo que cargue en los text ,
necesitaria saber cual es el problema por el cula no funciona con buffering

gracias y felicidades para todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:no muestra datos correctos

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 24/12/2010 17:45:28
Hola,

Para que los registros te salgan vacios debes tener una instruccion como:

Scatter memvar blank en el form.init

Esto hace que todos los campos relacionados con un controlsource asociado al campo de la tabla (m.CampoTabla) tomen el valor en blanco.

Si usas campos MEMO entocnes la instruccion es

Sccatter memvar memo Blank

Esto te soluciona el problema. Dejando siempre los campos en blanco para que introduzcas la informacion.

Esto tambien lo debes hacer en el Boton que active los campos para recibir data.
Usualmente en el boton "Nuevo o Agregar" .

Saludos,

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no muestra datos correctos

Publicado por xx (378 intervenciones) el 24/12/2010 17:53:34
Bueno no trabajo con buffers de ningun tipo pero, hasta donde recuerdo un registro agregado con buffer pasaba a ser el RECNO() -1(negativo uno), y cuando le das INSERT INTO ejecutas implicitamente un APPEND BLANK y REPLACE lo que deberias hacer es lanzar el refresco de los cuadros de textos antes y/o despues del tableupdate() o insert o donde creas que debe reflejar el actual valor de cada campo, siempre y cuando lo tengas enlazado a algun campo es decir THISFORM.TEXT1.CONTROLSOURCE="CAMPO"

para lanzar el refresco debes hacerlos asi:

THISFORM.TEXT1.REFRESH()
THISFORM.TEXTn.REFRESH()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no muestra datos correctos

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 24/12/2010 19:35:54
HOla,

Por la forma en que programo su Formulario, usando controlsource que me imagino usa "m.nombredelcampo", haciendo con el Scatter es mas que suficiente.

Si no usa la nomenclatura "m.nombredelcampo" sino que usa simplemente el nombredelcampo (sin la "m.") ...entonces el Scatter memvar no funcionaria pues no haria las variables de memorias "blank".

Saludos.

Victor -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no muestra datos correctos

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 27/12/2010 10:12:04
El buffering debe estar funcionando OK, pero al hacer el GO BOTTOM eres tú quien obliga al programa a confirmar el registro, de manera tácita. Eso explica el resto de cosas que pasan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar