FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con decimales

 
Vista:

Problemas con decimales

Publicado por Nahuel (9 intervenciones) el 06/01/2011 05:24:56
Hola gente.. antes que nada.. Buen AÑO 2011 para todos!

Necesito ayuda. Estoy haciendo un programa contable para un negocio y dentro del mismo tengo una tabla donde cargo todos los productos del mismo, osea una tabla STOCK que tiene de campos COSTO y PRECIO entre otros. Estos ultimos, por lo general no son numeros enteros, sino que son decimales y mi problema surge cuando guardo los numeros decimales en los campos nombrados..

Ejemplo, si tengo de costo 2.89 y quiero guardar ésto en stock.costo, me lo guarda como 2.90.. lo mismo me sucede con el precio.

hace mas de dos semanas que estoy con lo mismo y hasta he buscado ayuda leyendo otros problemas pero no puedo resolverlo.. help!!

Agradezco su colaboracion..
Un cordial saludo. Nahuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con decimales

Publicado por xx (378 intervenciones) el 06/01/2011 14:05:44
Depende de la estructura de tu tabla, mejor dicho la definicion del campo quizas sea algo asi COSTO N(9,1) y por eso cuando grabas 2.89 te redindea a 2.9, quizas tengas
SET FIXED TO 2
SET DECIMALS TO 2
y por eso te muestra tu campo costo como 2.90, Claro esto es si se trata de tablas nativas, en caso de tablas SQL habria que ver con mas detalles

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con decimales

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/01/2011 19:12:28
Tomar en cuenta el tamaño o cantidad de decimales en la tabla y ver el comando SET DECIMAL TO en la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar