FoxPro/Visual FoxPro - Factura electronica

 
Vista:

Factura electronica

Publicado por Sergio Leonardini (27 intervenciones) el 19/01/2011 18:09:45
hola a todos, decearia informacion de como desarrollar la " Factura electronica" tengo un desarrollo donde tengo la factura comun. Pero no tengo ni idea de como hacer la coneccion con la DGI para la autorizacion y los demas temas . Gracias a quienes puedan darme una mano.
Sergio Leonardini
Argentina - Bs.As
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Factura electronica

Publicado por Martín (19 intervenciones) el 19/01/2011 20:36:06
Mirá. Básicamente, la factura electrónica es algo sencillísimo, a como lo tengo yo realizado.

El tema es el siguiente: quienes se encarguen de la facturación de la empresa tienen que pasarle a la AFIP la lista de facturas a emitir (cliente, cuit, importes - neto gravado, exento, iva, total -, etc.). Yo eso no lo tengo sistematizado, sino que el cliente lo envía por su lado, así que en ese aspecto desconozco el tema.

AFIP te devuelve, para cada una de las facturas a emitir, un código de 14 dígitos llamado CAE, que cumple la función del CAI en las facturas impresas. En función de eso, vos tenés que tener dos campos adicionales en tu tabla de facturas. Uno para guardar ese código CAE y otro para guardar la fecha de vencimiento de ese CAE (suele ser la misma que la de emisión de la factura).

Entonces, luego lo que hacés es diseñar el reporte de la factura a tu entero gusto y placer. En mi caso la hice a cuatro colores, bien linda. Luego le instalé al cliente el BullZip que es una especie de "impresora", pero que en lugar de imprimir te genera un PDF con el documento que mandaste desde el reporte. Así es que la factura termina "impresa" en ese formato. Y desde ahí, vos la enviás por mail a tu cliente.

En sí, a grandes rasgos, ese es el sistema. Si existen hoy por hoy aplicaciones que envían automáticamente a AFIP el listado de facturas a emitir y reciben automáticamente el CAE, lo desconozco. Calculo que a ese respecto, el lugar en donde mejor te podés interiorizar más en el tema es en la Agencia AFIP más cercana a tu domicilio, directamente. Puede ser que ellos hayan desarrollado algo como para que vos envíes un mail con tu adjunto de lista de facturas a emitir en determinado formato (suele ser texto plano) y si hay algo, ellos te van a dar algún manual o alguna dirección para que te descargues las instrucciones para construir dicho adjunto y cómo hacer la comunicación. Realmente, por ahora lo desconozco porque hasta hace un tiempo no estaba, y yo tengo a mi cliente que hace ya 2 o 3 años que emite la factura electrónica de la manera en que te lo estoy comentando.

Si averiguás más información, comentalo por acá y te doy una mano con la "interfase". Por ahora, con esto ya tenés para salir andando de sobra, así a como te lo comento, lo tengo funcionando desde hace 3 años sin ningún tipo de problemas legales, ni de cobro de la factura por parte de los clientes, ni nada.

Un abrazo.

Martín Lezama.
Pergamino - Bs. As. - Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Factura electronica

Publicado por jose luis (2 intervenciones) el 29/03/2011 15:06:38
hola martín, me enviarías lo de la factura?? tambien me sería de mucha utilidad. saludos y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Sergio Leonardini (27 intervenciones) el 20/01/2011 18:31:32
Gracias por toda esta informacion. Tratare de averiguar en la DGI el tema del CAE y demas. Te molestaria Darme un pequeño ejemplo del Reporte de la FC y la interface?. Espero no molestarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Martín (19 intervenciones) el 21/01/2011 15:21:38
Ningún problema, Sergio. Mandame un mail y te contesto y te envío como adjuntos el reporte que utilizo y los detalles que precises. No lo hago por acá porque no creo que pueda postear adjuntos.

Slds.

Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar