FoxPro/Visual FoxPro - OCX en VFP 9

 
Vista:

OCX en VFP 9

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 25/01/2011 23:19:07
Saludos amigos

He migrado un sistema de VFP 6 a la version 9, y tenia algunos OCX, que me corrian algunos gifs animados, ahora resulta que me da error.
la pregunta seria ya no se usan los OCX en VFP9 y es mas en windows 7 y vista,

desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 26/01/2011 14:10:44
Podrias coger el nombre de los ocx y buscar en Internet su liosta de compatibilidad.

Como sea, VFP sigue usando OCX de 16 y 32 bits, así que lo más probable es que sea por cosa del sistema operativo.

Con Windows 7, por ejemplo, hay OCX que no vienen por defecto, o hay que reinstalarlos por medio de Runtimes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 28/01/2011 00:32:45
Gracias Juan Manuel.

Al parecer es por imcompatiblidad de windows que es 64 bits. habra que seguir averiguando.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 28/01/2011 11:32:35
Touché, he tenido un par de problemas con mi W7 a 64 bits.

Es por eso preferible dejar la interfaz lo más limpia posible, y en una manera razonable recurrir sólo a los OCX de Microsoft, a menos que no haya más remedio, y siempre asegurándose de su compatibilidad.

¿Nos puedes contar cuales son los OCX en cuestión? A lo mejor podemos mirar si hay versiones o reemplazos que funcionen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 28/01/2011 19:19:39
Gracias nuevamente Juan Manuel.

El OCX, es marchoso.ocx, para correr mis gifs animados, o hay otra manera de hacerla sin estos en VFP 9.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 31/01/2011 12:19:09
VFP desde antes de la versión 9 ya soportaba GIFS animados, poniéndolos como un control IMAGE normal y corriente.

Lo único es que ninguna animación es asíncrona, quiero decir, no se verá la animación moverse en medio de un método o programa que esté ejecutándose.

Pero en tiempo de espera normal la animación sí que funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Ivan Gomez (1 intervención) el 05/10/2011 18:55:06
Estimados colegas, alguno de ustedes sabe porque razon un gif animado que tengo en un form, se detienen (no se mueven), cuando mando a ejecutar un Store Procedure de SQL Server....Esto es con el fin de que el usuario perciba visualmente de que se está ejecutando un proceso internamente sobre todo cuando estos procesos toman varios segundos y minutos...
Cuando usaba solo tablas DBF, estos efectos lo hacia con el objeto progressbar de microsoft, pero ahora todo lo tengo en SQL las actualizciones e inserts bajo StoreProcedures, lo cual me impide usar progressbar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:OCX en VFP 9

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 05/10/2011 19:05:07
Lo mejor será que recurras al reloj de arena o algo así, los GIFS animados no trabajarán mientras VFP trabaja en otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar