FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con la interfaz

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con la interfaz

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 28/01/2011 01:54:23
Que tal amigos del foro.

Tengo una plicacion de facturacion desarrollada en VFP9, la misma esta ubicada en un formulario principal personalizado,
con una barra de menu y dos barras de herramientas tipica con los botones de acceso a las funciones del menu mas
utilizadas.

Dicho formulario principal esta configurado con:

Desktop=.T.
MDIForm=.T.
ShowWindow=2-As Top-Level Form
windowType=1-Modal

Todos los demas formularios son configurados solo asi:

ShowWindow=1-In Top-Level Form
windowType=1-Modal

El software resultante me funciona de maravillas. La aplicacion funciona para cualquier negocio, adaptandose a cualquier
modalidad de caja. El probelma se me prensento, cuando por ejemplo: si un cliente el la fila de pagos se le olvida la billetera
justo al momento de pagar y aceptar la factura, entonces el cajero no podra esperar a este cliente para cerrar la transaccion,
sino que debera minimizar la factura y, seguir cobrando a los demas de la fila, sin causar esperas. Cuando el cliente consiga
billetera, se maximiza la factura y se termina esa transaccion.

Esa es la idea.

El inconveniente de aplicacion surge cuando minimizo el formulario de facturacion para tomar otro nuevo, entonces el formulario
previo que administra las facturas desaparece y no lo veo mas. Otro problema es, que cuando tengo mas de una factura minimizadas,
solo la ultima minimizada conserva el grid integro, las demas desbaratan el grid presentandolo en blanco.

Quien me da una mejor idea o me ayuda a ajustar esta?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la interfaz

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/01/2011 13:23:43
Para hacer eso que tu planteas debes trabajar con sesion privada de datos, de esta manera posibilitara la reapertura multiples de tablas, caso contrario acontecera dichos sintomas puesto que tu grilla necesita que la tabla este abierta mientras esta enlazada a dicha tabla, y obviamente debe estar preparado para accesos multiples es decir para trabajar en redes. Tambien debes leer sobre la clausula AGAIN del USE si lo utilizas.

Esto es si trabajas con tablas nativas es decir DBF's.

Ahora del porque desaparece tu formulario francamente habria que investigar las circunstancias, lo mas probable es que te lance algun error y este se cierre como respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con la interfaz

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 09/02/2011 18:15:18
Nunca había pensado en una situación de 'clientes en la cola con una factura a medio hacer'

pero esta solución que XX propone me gusta, con las debidas precauciones:

Trabajar con cursores, en sesión privada de datos, y obtener el identificador único (número de factura) SÓLO en el momento de grabar definitivamente.

(que varias instancias de tu formulario se 'rayen' tiene explicación: estás usando una sesión publica de datos, cada instancia debería tener su espacio privado, de modo que no interfieran unas con otras)

Siempre tomando como premisa, que 'los clientes en la cola' no se van a ir a su casa, para volver otro día :)

NOTA MENTAL: Orientarse a sesion privada de datos siempre que se pueda, a menos que exigencias particulares de un sistema te requieran espacio compartido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te estas complicando mas de la cuenta

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 09/02/2011 16:54:09
Por el camino que estas intentando darle solucion vas a tener un mar de problemas, sobre todo a nivel multiusuario.
Mi sugerencia es que agregues un campo tipo switch a las tablas relacionadas con el documento (factura) que estas generando. Este switch (.t. o .f.) indicará si el documento quedó pendiente o no, por lo cual no se incluira en los totales o resumentes de venta.
Cuando el cliente aparece de nuevo, le pides los datos, recuperas la factura en pantalla y le cambias el valor al switch para que se transforme en una transaccion normal.
Lo demas es complicarse y es peligroso pues te podria generar inconsistencia de datos.
Intentalo y me cuentas,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Te estas complicando mas de la cuenta

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 13/02/2011 16:11:44
Gracias monstruo, creo que es lo mejor que puedo hacer y dejar tantas complicaciones, al ver tu sugerencia se me prendieron varios bombillos para sulucionar el caso lo mas sencillo posible.

Gracias, ese tipo de luz es el que uno necesita en la vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar