FoxPro/Visual FoxPro - insertar control activex

 
Vista:

insertar control activex

Publicado por José Antonio García (39 intervenciones) el 25/02/2011 00:24:18
Necesito insertar en un formulario el control "mscomm32.ocx" , pulso el botón ole y en la lista que se despliega no aparece dicho control aunque esta en c:\windows\syswow64\MsComm32.ocx.
¿Me podéis ayudar? Lo necesito para instalar una impresora de ticket y según he leido en el foro creo que debo hacerlo con este control.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar control activex

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 25/02/2011 02:56:51
Amigo Jose antonio :

Te voy a explicar como realizo yo la forma de insertar un control OCX, este procedimiento lo he venido aplicando del VFP 6. 0 hasta VFP 9.0

Como ya tienes grabado el control OCX en la carpeta principal del Windows a continuacion haras lo siguiente :

1) ingresa al program del VFP 9.0

2)Ubicate en la opcion Herramientas (Tools), del Menu principal del VFP y luego ingresas a la ultima opcion llamada OPCIONES (Options)

3) Aparece un Cuadro con varias opciones tipo PAGEFRAME ahi eliges el page llamado CONTROLES (Controls), ahi eliges la opcion CONTROLES ACTIVEX, luego en el mismi formulario daz un Click en la opcion AGREGAR. te aparecera una ventana en donde direcciones hacia la ruta en donde tienes grabado el control OCX. y luego clic a ACEPTAR (Ok).

4) A continuacion buscas en el recuadro de los Controles Activez el control insertado, si haz realizado todos los pasos correctamente dicho control aparecera y lo marcas en su casilla de verificacion del aldo izquierdo.

5) Como parte final abres tu formulario y en la barra de herramientas aparecera un icono muy pequeño del Control OCX y solamente lo arrastas a tu formulario y LISTO...

Espero haber respondido a tu pregunta.

atte.,

Gabriel
(Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:insertar control activex

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 25/02/2011 10:21:10
En el punto 3:

La lista de controles te muestra todos los ídems REGISTRADOS. Es mejor seleccionar de ahí, antes que meter una ruta libre, sin saber el estado de determinado OCX. En el caso de MSCOMM no tendrás problema, porque es del mismo Windows.

Al finalizar, dale click antes al botón SET AS DEFAULT antes de darle al OK, para que esa selección sea permanente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar control activex

Publicado por ruht (6 intervenciones) el 29/01/2014 18:47:29
no entendi muy bien juan la parte que tengo que seleccionar, como el mismo de windows????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar