FoxPro/Visual FoxPro - lentitud en hamachi

 
Vista:

lentitud en hamachi

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 01/03/2011 17:59:13
como andan amigos estoy probando mi sistema en hamachi via vpn , en
casa tengo las dbf , en el trabajo tengo un ejecutable en c: donde
leoejecuto en la ip que me genera hamachi , el sistema anda pero muy
lento a mi gusto , yo trabajo entorno de datos en los form y consultas
sql , he leido en portalfox que es una manera gratis y rapida para
correr nuestros sistemas pero para mi anda muy lento .
Hay alguna manera de aumentar la velocidad de hamachi ?
en teamviewer en mas rapido que hamachi usando vpn ?
si yo compro la version comercial aumentaré velocidad de conección ?
Si alguien usa dbf via internet y me pueden ayudar se los agradesco ,
estoy haciendo pruebas .
Estoy probando firebird y la verdad vuela usando odbc mas hamachi , lo
que pasa que tendria que hacer mi sistema de 0 con este motor de bd.
Si alguien puede dar sus experiencias se los agradeceré.
saludos y larga vida al zorro.
desarrollador en fox hace 20 años
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lentitud en hamachi

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 01/03/2011 21:03:48
QUE SISTEMA OPERATIVO TIENES EN EL EQUIPO QUE FUNGE COMO SERVIDOR ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por andres (20 intervenciones) el 01/03/2011 22:42:09
Utilizo frecuentemente Hamachi, para conectar las sucursales de un negocio de ventas de muebles, en total son 12 maquinas que acceden através de Hamachi a los datos alojados en una PC que hace las veces de servidor. Originalmente, efectivamente, las consultas de la red se hacían muy lentas sobre todo la tabla de movimientos de clientes que tiene 650.000 registros (!). Entonce me puse a investigar y a ver el modo en que esas consultas podían agilizarse,
Luego de un tiempo de muchas pruebas lo he conseguido en gran medida.
Algo interesante de destacar es que el tema de la lentitud de VFP en las consultas sobre todo en red son frecuentes en este foro.
Algunos opinan que lo mejor es migrar a motores de base de datos tales como SQLServer, MySQL, etc.
El tema es que si esas consultas no están bien optimizadas la lentitud será igual independientemente del motor de base de datos que se utilice.

Ahora bien el quid de la cuestión esta en el hecho de que mientras mas "pesadas" sean esas consultas mas tardaran en viajar por la red. o sea todo esta referido al tamaño del paquete de datos que se requiera, por ello las consultas deben ser planeadas tratando de que sean lo mas "ajustadas" a los verdaderos requerimientos. Esto quiere decir que si en un formulario yo cargo en una grilla TODOS los datos de una tabla, los mismos me van a ocupar una gran cantidad de los recursos de la red que afectara la velocidad de la misma.
Lo ideal es tratar de que nuestra aplicación trabaje con la filosofía de CLIENTE-SERVDOR y básicamente consiste en que la menor cantidad de datos deben circular por la red.
Por ejemplo si necesito buscar el nombre un cliente en una tabla de 100000 registros hacer :

SELEC * FROM CLIENTES

Si necesito TODOS los datos del cliente esta bien, pero si lo que realmente necesito es el apellido y la ID del cliente habré utilizado inútilmente los recursos de red.

Resumiendo, la lentitud, la mayoría de las veces, no es culpa de Hamachi o del motor de VFP, sino de nuestro modo de programar aplicaciones en Red.

Todo esto es una pequeña ayuda para entender el modo de que deben utilizarse las aplicaciones en red, El tema da para mucho y seria interesante que todos los que tenemos alguna experiencia expresemos nuestro punto de vista, sobre un tema, que repito, es recurrente en este foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 01/03/2011 22:52:13
USAS DBF EN EL SERVIDOR ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 01/03/2011 22:49:52
WINDOWS XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por saul  (728 intervenciones) el 02/03/2011 05:38:14
Pues yo he intentado usar Hamachi con MySql 5.1 y la verdad si es batante lento a mi pareser, lo que he pensado hacer es esto;

Como solo tengo dos puntos de conexion digamos

Oficina Central y Luego Tienda a 200 Kilometros

es replicar las bases de datos, es decir que tendria una base de datos exactamente igual en la tienda como en el servidor, lo unico que cuando use INSERTE o UPDATE
que lo haga a los dos puntos, es decir al punto A y luego al punto B (que seria mi tienda)
asi las consultas que yo haga en el punto B seria exacamente locales si tu lo ves asi porque estarian consultando la base de datos local (del punto B) ahora no se si me doy a entender.

Saludos si consigues una soucion viable hasme la saber te lo agradeciria.

[email protected]

Saul Hernandez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 02/03/2011 15:58:09
Buenos dias,
Lo que plantean sobre el diseño de la aplicación de red es cierto, pero en este momento voy a enfocar la respuesta a la pregunta sobre hamachi.

Haber muchachos !!

Hamachi ...lo que hace es abrir un canal o un tunel entre tu red e internet..el resto es como si trabajaras con grupo de trabajo o dominio si lo prefieres....ES UN CANAL.

Ahora bien si estas trabajando con XP en tu servidor, utilizar hamachi no es recomendable ..al menos para "correr" tu aplicación; Yo te recomiendo varias cosas:

1) Servidor con Win Server 2033 R2...
2) Instala el servicio de Terminal Server
3) Crea usuarios remotos
3) Instala Hamachi alli y crea tu red segura de hamachi por supuesto
4) Conecta y comparte tu aplicación.

Veras la velocidad con la que navegan tus aplicaciones...es full... AHORA OBVIO Y POR ESO NO LO COMENTO DEBES TENER UNA CONEXION DE BANDA ANCHA RESPONSABLE..entre mas velocidad mejor !!

Si tienes alguna duda..con gusto.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 02/03/2011 17:47:19
muy buena opcion saul la voy a probar a simple ser seria buena y mejoraria la velocidad, lo que dices alexcinc lo tendria que poner a la practica , una pregunta , cuanto se paga una licencia para terminal server por un año estando en argentina por ejemplo, porque este servicio es pago.
gracias a los dos voy a empezr con las pruebas despues comento como me fue.
saludos compañeros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 02/03/2011 19:59:40
EL SERVICIO DE TERMINAL SERVER HAY QUE ACTIVARLO EN EL SERVIDOR SOLO ESO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 19/03/2011 16:33:57
y una pregunta alexcoinc ,, el servicio de terminal server si lo activo no es que anda 180 dias nomas y despues hay que pagar licencias a microsoft sino no funciona mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por Saul  (728 intervenciones) el 03/03/2011 17:17:18
Alex Coinc .. me podrias dar mas explicacion ya sea por este medio o por enviarme un correo a [email protected] con los pasos que me dices de terminal server..

Yo como he trabajado el terminal es con una IP publica me conecto en mi casa entro al servidor y alli veo mi aplicacion, obviamente como tu dices para que necesito tons el hamachi si todo cae al servidor propiamente.
disculpa mi innorancia gracias..

y Gracias..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud en hamachi

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 04/03/2011 14:35:15
CIERTO...CON IP PUBLICA...SEGURAMENTE NO NECESITARIAS HAMACHI...PERO PIENSA EN VARIAS CONEXIONES A LA VEZ, SEGURIDAD..OTRAS COSAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lentitud en hamachi

Publicado por Jose Santiago (1 intervención) el 31/10/2012 23:18:07
amigo tengo un sistema que corre en red muy bien una land pero con hamachi es muy lenta , me gustaría saber si pudiste resolver el problema ,,, gracias por tu consejo de antemanos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de william

lentitud en hamachi

Publicado por william (7 intervenciones) el 28/10/2014 05:09:24
buen dia amigos.

alberto, con respecto a firebird, si estas programando en visual fox 9, no es necesario que cambies todo el sistema.
visual fox 9 te da la opcion de cursoradapter en el entorno de datos.

te puede conectar a cualquier motor de base de datos usando ODBC y trabajas como si fuesen tablas dbf.


ahora yo quiero preguntar a ustedes que tienen mas experiencia en este tema de HAMACHI.

podrian por favor explicarme paso a paso como hacer que mi sistema visual fox 9.0 con base de datos MySql funcione en hamachi?

tengo la oficina central donde esta instalado el servidor de base de datos y tengo una red local en la oficina 1, pero en la oficina 2 tengo un punto de ventas, el cual necesito que cuando facturen, automaticamente envie la informacion al servidor de base de datos en tiempo real.

pueden explicarme como hacer la configuracion en el hamachi o en fox?

les agradecere muchisimo su ayuda, me urge una respuesta.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar