FoxPro/Visual FoxPro - copias de seguridad

 
Vista:
sin imagen de perfil

copias de seguridad

Publicado por Carlos ACS (141 intervenciones) el 26/03/2011 22:19:01
hola amigos programadores... esto tratando de realizar un codigo para realizar copias de seguridad por medio del mismo sistema; por favor si alguien me puede ayudar a ubicar algunos ejemplos en la web ó si tiene algun codigo para probarlo...
Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

copias de seguridad

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 27/03/2011 00:02:45
lo primero es que todas las base de datos deben estar cerrada
luego puedes hacer run copy file

mandame un correo y te mando un programita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

copias de seguridad

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 27/03/2011 01:43:23
Hola

Hay un utility que se llama AZIP. Es shareware aunque no un 100%. A mi me funciona a la perfecciòn y te permite seleccionar que EXTENSIONES de archivos quieres incluir en tu copia de seguridad.

Si me das tu correo te mando el Programa (PRG) que debes incluirlo en tu programa de procedures y ademas de un DLL que debe estar en tu directorio principal desde donde corre la aplicacion.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copias de seguridad

Publicado por xx (378 intervenciones) el 27/03/2011 20:02:41
Todo esta correcto!!, lo unico que deben tener en cuenta es que deben proveer de algun mecanismo que impida las inserciones o actualizaciones mientras esten corriendo su proceso de copia de seguridad!!, esto es para sistemas que trabajan en redes caso contrario no existe ningun posible problema.

Yo por ejemplo lo hago del siguiente modo:
* en sistemas locales (sin red): lanzo un javascrip o mejor dicho WSH que utiliza el WINRAR y comprime las carpetas completas cuando el usuario inicia session y para mas seguridad lo apilo o mantengo en una lista de 10 copias es decir mantengo vigente las ultimas 10 copias de seguridad

* en sistemas en redes: lanzo en el servidor un script bash al iniciar session que mantiene las ultimas 10 copias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copias de seguridad

Publicado por Jorge (1 intervención) el 27/03/2011 18:02:43
Esta rutina crea un archivo BK_fecha_hora utilizando WINRAR, para que funcione winrar.exe debe estar en la carpeta de instalacion de la aplicacion.
Luego pide adonde guardar la copia, que puede ser un pendrive, otra carpeta, otra unidad de red...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
CLOSE DATABASES
SET CENTURY ON
SET DATE FRENCH
m.archivo=DTOC(DATE())
m.archivo=CHRTRAN(m.archivo, "/","")
hora=CHRTRAN(time(), ":","")
m.archivo='BK_'+m.archivo+left(hora, 4)+'.rar'
mrutat=lcDirectorio+"\DATOS\*.DBF"
LCADENA= lcdirectorio+'\'+m.archivo
 
RUN /N WINRAR.EXE a &lcadena &mrutat
 
=messagebox('Elija, por favor la carpeta donde guardara la copia de seguridad',0+32,'Atención')
final=GETDIR()
final=final+m.archivo
COPY FILE (lcadena) TO (final)
=messagebox('COPIA DE SEGURIDAD REALIZADA',0+32,'Atención')
ERASE (m.archivo)
RETURN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

copias de seguridad

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 28/03/2011 03:47:09
Hola,

Bueno el sistema AZIP simplifica muchas cosas. No tienes que programar casi nada. En el ejemplo que da Jorge solo se hace el backup de los DBF mas no de los CDX o de los FPT (memos) o de otras extensiones que desees guardar copia de seguridad.

Con Azip tu le dices que extensiones quieres guardar ...

Ejemplo del comando es asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Wait "Generando Copia de Respaldo... Esperar..!" window nowait
_tmp=thisform.txtDir.value+thisform.txtFile.value
_tmp1= _tmp + ".ZIP"
 
If file("&_tmp1")
    Delete File &_tmp1
Endif
 
AZIP(.t.,_tmp,"*.DBF")
AZIP(.t.,_tmp,"*.CDX")
AZIP(.t.,_tmp,"*.TXT")
AZIP(.t.,_tmp,"*.FPT")
AZIP(.t.,_tmp,"ultra\*.*")
AZIP(.t.,_tmp,"LABORATORIOS\*.*")
Messagebox("Copia de Seguridad de Datos"+Chr(13)+"Concluyó satisfactoriamente.",48+0,"< PROCESO CONCLUIDO >")
*tbrBarra.enabled=.T.
Release thisform
Return


Creo que Azip lo hace mas sencillo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copias de seguridad

Publicado por CARLOS CORREAL (4 intervenciones) el 03/04/2017 23:16:25
nO ME FUNCIONO. mE PUEDES AYUDAR CON ALGUNA EXPLICACION ADICIONAL?

gRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copias de seguridad

Publicado por CARLOS CORREAL (4 intervenciones) el 03/04/2017 23:17:52
Me puedes explicar ese comando con un ejemplo?

Mil gracias

CARLOS CORREAL P'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

copias de seguridad

Publicado por victoria mena (1 intervención) el 09/05/2018 16:01:14
hola estoy interesada en ese programa para poder ejecutar las copias de seguridad. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar