FoxPro/Visual FoxPro - La seguridad de tablas en la red

 
Vista:
sin imagen de perfil

La seguridad de tablas en la red

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 29/03/2011 02:39:43
Saludos amigos:

Pues Resulta que, ahora estoy en un proyecto confidencial, se trata de un programa que manejará presupuestos y todo esta muy bien, solo que nunca me habian hecho esta pregunta:

Es posible que ningun extrano te pueda robar las tablas donde guardarás la informacion?

Y a decir verdad, como ustedes se darán cuenta Windows es vulnerable en ese sentido, nunca me habia preocupado por ocultar y proteger mis tablas en un ambiente de red.

Posibles soluciones:
1. Enrutar los ejecutables terminales y proteger con brand de Refox.
2. Ocultar la carpeta donde estaran las tablas en red ej: \\Server\misistema$


Ok, hice todo eso, pero me di cuenta que en las pc terminales si escribes en el explorador la ruta inicial, es decir:

\\Server\

y con el ultimo diagonal, windows muestra todas las carpetas que estan compartidas en la red y de ese modo sabran cual es la ruta y asi copiar mis tablas.

Diganme por favor si existe una solucion a esto.

Nota: todo esto es bajo Windows version Windows 7, Vista y Xp. Pero nunca he probado con Windows Server, sera la solucion el Sistema Operativo de Windows Server o es igual a las versiones de Windows Comerciales?

Que diferencia existe entre Windows Server y otras Versiones de Windows, como para poner mi ejecutable en esa Version.



Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

La seguridad de tablas en la red

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 29/03/2011 10:53:07
Lo mejor que podrías hacer es olvidarte de tablas DBF y pasarte a un motor de base de datos tipo SQL.

Por cierto, también deberías asegurarte que los temporales se destruyen 'bien destruidos' al terminar sesión. Yo iría a por ellos, de ser un ladrón de información desesperado :)

Si insistes en tener tus tablas en una carpeta compartida de un servidor, deberías manejar privilegios de usuario, y tu programa que haga un 'conectar a unidad de red' cada vez que lo necesite, SIN QUE RECUERDE NOMBRE DE USUARIO NI CONTRASEÑA a futuro. Eso en teoría, en la práctica nunca me he visto en la necesidad real de aplicarlo.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La seguridad de tablas en la red

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 29/03/2011 16:08:53
Agradezco tu comentario, Ahora bien, cual motor de bases de datos SQL me recomiendas?


Gracias de nuevo.

y creeme estoy intentando de todo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La seguridad de tablas en la red

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 30/03/2011 10:21:01
Yo siempre he usado profesionalmente Microsoft SQL Server, no podría darte comparativas contra otros motores. Pero sí que te aseguro que es muy bueno.

Si te preocupa el coste del mismo, encarando una aplicación pequeñas y sin mayores demandas, recuerda que existe una versión Express, gratuita, limitada, pero que para pymes es suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La seguridad de tablas en la red

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 29/03/2011 20:01:32
yo estoy probando firebird y anda bien con fox , aparte es facil su uso , tambien puedes ver postgresql o mysql que son free open sourse.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

La seguridad de tablas en la red

Publicado por xve (83 intervenciones) el 29/03/2011 20:47:17
Yo te recomiendo MySQL... la utilizo para todas mis aplicaciones y va muy bien. Además, encontraras mucha documentación al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar