FoxPro/Visual FoxPro - Problema Fecha en un TextBox Visual Fox 9

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Fecha en un TextBox Visual Fox 9

Publicado por jose luis (2 intervenciones) el 29/03/2011 15:10:22
hola, tengo un text en el que se ingresa una fecha por ejemplo "20/12/2001" pero cuando lo convierto a fecha me saca los 2 ultimos caracteres del año, alguien sabe a que se debe? en el text ya esta en format D y tambien he probado con set date to... bla bla bla y cambiando en el dateformat del text
o sea no se si se entiende bien pero lo que yo necesito hacer con este textbox es permitir al usuario ingresar una fecha, verificar que este correcto el formato y validar que sea superior al 01/01/2000
Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema Fecha en un TextBox Visual Fox 9

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 29/03/2011 16:30:51
No entiendo... ¿porqué quieres convertir a fecha lo que se ingresa en el textbox que YA PODRIA tener formato fecha desde el primer momento?

En el INIT del text, ponle, por ejemplo

This.Value= date()

Y de ahí en adelante, siempre que trates el value del text, lo harás como tipo fecha, sin conversiones previas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Fecha en un TextBox Visual Fox 9

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 29/03/2011 21:33:05
escribe en el load de tru form SET CENTURY ON

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Fecha en un TextBox Visual Fox 9

Publicado por José Luis Guerrero López (1 intervención) el 03/12/2015 20:52:10
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Debes quitar el tipo de dato "D" y NO PONER NADA.
2. En el Init del textbox, debes poner Thisform.TextBoxFecha.Value = CTOD(" . . ") en caso de que la fecha sea tipo ANSI.
3. Después de esto, el dato lo puedes usar como TIPO FECHA y puedes invocar las modalidades de un dato tipo fecha como:
YEAR(Thisform.TextBoxFecha.Value), MONTH(Thisform.TextBoxFecha.Value) y DAY(Thisform.TextBoxFecha.Value)
y validar con estos mismos valores.

ESPERO QUE TE SIRVA.
José Luis Guerrero López.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar