FoxPro/Visual FoxPro - codigo de barras

 
Vista:
sin imagen de perfil

codigo de barras

Publicado por wenceslao (137 intervenciones) el 06/05/2011 00:33:45
Hola a todos, nuevamente estoy aqui para solictarles su ayuda...

Se trata de un programa de facturacion, el cual captura el codigo de barras y hace las respectivas operaciones; hasta ahi todo funcionaba bien, pues usaba un campo texto para capturar el codigo, pero lo almacenaba en cun campo numerico de la tabla; esto funciona bien, pero me encuentro con un codigo de barras mayor a la cantidad de bytes que permite el campo numerico que son 20; entonces biene la pregunta: no hay problema en que cambie el tipo de campo en la tabla para almacenar los codigos de barras; y como hago para que cuando cambie el campo de la tabla de numerico a caracter, la informacion que contiene este campo que son los codigos de miles de articulos creados, respondan al lector sin alteracion??

Espero que me ayuden con esto, pues al cambiar el campo de la tabla, los codigos que ya habian sido guardados en la tabla, no son reconocidos por el lector ya que se antepone al cada codigo unos espacios en blanco.


Gracias por su ayuda.

saludos desde Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

codigo de barras

Publicado por xx (378 intervenciones) el 06/05/2011 01:33:54
Es dificil evaluar el impacto que tendria el cambiar el tipo o nombre de un campo que es ampliamente utilizado en un sistema de facturacion, todo depende del sistema, personalmente creo que un par de formularios si o si tendrias que adaptarlo al nuevo campo, solo vos tenes la respuesta!!

Lo que me parece raro es que supere los 20 digitos un codigo de barra, que tipo de productos serian? ya que hice un sistema para una esso shop y los codigos no superan los 13 digitos (pero son productos de consumo masivo), mi pais es Paraguay.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo de barras

Publicado por Alejandro M. Gonzalez (1 intervención) el 06/05/2011 02:05:08
Estimado wnceslao, esta clara tu pregunta, proba cambiando el tipo de dato del campo de la tabla a character y despues hace un replace all NOMBRE_CAMPO with alltrim(NOMBRE_CAMPO), esa sintaxis te sacara todos los espacios que se te crean cuando haces el cambio de tipo de dato.

Saludos desde Argentina, Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar