FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre Set Relation To

 
Vista:

Consulta sobre Set Relation To

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 03/06/2011 03:37:46
Amigos requiero efectuar lo siguiente:

1) tabla Kardex con los campos: Tipo_Doc,Ser_Doc,Nro_Doc;Clien, etc...
esta tabla almacenara la informacion que sera tratada como
Tabla Principal ( Contiene Textboc,Combobox,Editbox)

2) tabla Articulo con los campos: Ser_Doc,Nro_Doc,Decrip,Color, etc...
esta tabla almacenara la informacion que sera tratada como Tabla secundaria.
(Estara enlazada a un Grid)

Los campos Ser_Doc y Nro_Doc los utilizaria para efectuar el enlace entre las 2 tablas

Preguntas

1- Como me sugieren que trabaje el numero del documento llamese Factura,Boleta o Guia de Remision,es decir que dicho numero sea simple o compuesto.

Ej.- Simple : Nro : 002-003162 ( tipo Caracter)
Compuesto : Serie : 002 Nro: 003162 (Tipo Numerico)

2- Tendria que crear los indices tomando en cuenta solo el Nro del documento ya sea Simple o Compuesto para realizar la relacion

3- Como seria la codificacion con el Set Relation To para que cuando mueva el
puntero en la tabla Kardex (Segun Nro de documento) se mueva automaticamente el puntero en la tabla Articulo que esta en un Grid.

4- Para la busqueda tendria que crear otro indice :
Tipo_Doc,Ser_Doc,Nro_Doc

Agradezco de antemano por la ayuda que me pudieran brindar.

atte.,

Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre Set Relation To

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 03/06/2011 18:07:51
ante todo que intenta hacer (que sistema estas por realiza, facturacion,de embarque, etc)

con las respuestas
1.- prefiero un campo charater ya que me permite buscar por parte o completo mas facilmente, con la salvedad que el sorteo es un poco diferente . (Toma en cuenta que el campo de la tabla principal y la secundaria es preferible se llamen iguales y el tipo sea igual y la longitud sea igual)

2 .- puedes crear tantos indices como necesites segun la necesidad, claro mas indices mas debil sera tu programa ya que los indices se pueden corromper con facilidad.

3.- si estas trabajando con vfp9 tienes un ejemplo de como hacerlo

4.- todo depende de que quieras buscar
puedes utilizar un select , scan, locate for, seek (si tienes indice en el campo a busca) incluso con algunos de ellos puedes buscar por porciones utilizando el at()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre Set Relation To

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 03/06/2011 20:05:33
Amigo Jose Carrillo :

Gracias por tus comentarios, estoy programando un sistema para Lavanderias y por dicho servicio las tiendas emiten Facturas,Boletas o Guia de Remision.

Lo estoy programando en VFP 9.0 Serv.Pack 2.

Como veras mi duda se centra mas en tener el codigo a aplicar para hacer una relacion...

Ej.- Si tengo en Pantalla la Factura Nº 002-003162 que aparezcan los datos correspondientes de dicha Factura en la Tabla Primaria y a su Vez en el GRID los datos de la misma Factura de la tabla secundaria...

Lo que no tengo bien claro es si para establecer la Relacion solo puedo utilizar un solo campo por cada Tabla y que ademas estos campos sirvan para generar los indicesy ademas estos campos deben llamarse igual o pueden tener distinto nombre...

Espero sus comentarios...

atte.,

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre Set Relation To

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/06/2011 01:33:26
Si unicamente puedes usar un solo campo para un set relation pero recuerda que las dbf son ficheros y no verdaderas tablas de una base de datos, por lo tanto te sale mas vartato que hagas un select con join left para optener los datos de los campo coincidentes, dentro de un cursor... o crear una vista y llamarla con =requery.

pero lo ideal seria con un sql join left where campoa on campob etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre Set Relation To

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 04/06/2011 05:27:24
Amigo Es_Binario :

Me parece interesante poner en practica lo que planteas con la instruccion SQL...

Si no es mucho pedir tomando como base los campos de las siguentes 2 tablas...

1) tabla Kardex : Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc, Clien, etc... (Tabla Principal)

2) tabla Articulo : Tipo_Doc, Ser_Doc, Nro_Doc, Decrip, Color, etc...(Tabla secundaria.)
(Enlazada a un Grid)

Como seria el Codigo a implementar con el SQL...Join...Where...

Agradezco tu ayuda..

atte.,

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar