FoxPro/Visual FoxPro - Problema con OptionGroup

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con OptionGroup

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 10/06/2011 02:03:39
Hola amigo,

Tengo un form que contiene un OptionGroup con unos 3 botones. Cada boton tiene al lado un editbox.

En el evento Click de cada boton tengo puesto lo siguiente:

Thisform.txt1.value=""
thisform.txt2.value=""
thisform.txt3.value=""

Thisform.txt1.enabled=.t.
Thisform.txt1.setfocus

Lo unico que cambia para cada uno son las dos ultimas lineas donde se asigna el enabled y setfocus a cada textbox relativo del option.

En el evento LostFocus de cada textbox tengo lo siguiente

Thisform.filtro

Filtro es un metodo que ejecuta un SELECT de SQL y llena un cursor de acuerdo a los datos contenidos en una variable temporal.

Hasta aqui todo funciona correctamente

Todos los TextBox estan inicializados como Enabled=.F.

Si cliqueo en por ejempl opiton1, me permite introducir datos en textbox1 y ejecutar el Filtro.

Si luego cliqueo en option2, resulta que textbox1 todavia queda enabled y dispuesto a aceptar valores.

He buscado por todos lados y no encuentro la falla.

Tengo otros forms similares y en estos no tengo ese problema.

Necesito me ayuden para saber que está fallando en la configuracion especifica del GroupOption de este form...Algo tiene que estar mal que no lo veo.

Saludos,


Victor - Panama -
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con OptionGroup

Publicado por VICTOR PEREZ (278 intervenciones) el 10/06/2011 22:44:09
Amigos,

No pude encontrar la solucion al asunto revisando las propiedades, eventos y metodos.
Decidi hacer un copy del OptionGroup de uno de los forms que me funcionan y todo queda bien. ASi que no se que es lo que está pasando. No hay un codigo de programacion para bloquear los textbox cuando se dirige el foco a otro lado...sino que todo trabaja como automatico.

De todas formas si tienen alguna idea...bienvenida.

Victor - Panama -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con OptionGroup

Publicado por xx (378 intervenciones) el 10/06/2011 03:45:19
No entiendo muy bien lo que pretendes hacer: pero si lo que quieres es que al seleccionar una opcion del optiongrup habilite el textbox que le corresponde podrias programarlo en el THISFORM.OPTIONGROUP1.INTERACTIVECHANGE() del algo asi:

_opt=THIS.VALUE
DO CASE
CASE _opt==1
WITH THISFORM
.TEXT1.ENABLED=.T.
.TEXT2.ENABLED=.F.
.TEXT3.ENABLED=.F.
ENDWITH
CASE _opt==2
WITH THISFORM
.TEXT1.ENABLED=.F.
.TEXT2.ENABLED=.T.
.TEXT3.ENABLED=.F.
ENDWITH
CASE _opt==3
WITH THISFORM
.TEXT1.ENABLED=.F.
.TEXT2.ENABLED=.F.
.TEXT3.ENABLED=.T.
ENDWITH

Espero sea lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con OptionGroup

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 10/06/2011 16:37:30
Hola,

Si, eso es lo que quiero, que se habilite el textbox al seleccionar una opcion dada. Y que al seleccionar otra opcion, el textbox anterior se deshabilite y se habilite el textbox relacionado con el option.

Efectivamente todo lo puedo hacer, excepto que se deshabilite el textbox anterior una vez seleccionada una nueva opcion.

Mi otros forms que tiene este sistema funcionan bien sin necesidad de programarles ningun codigo para desactivar...Eso es lo que me parece raro, este form, esta hecho igual que los otros pero debi haber olvidado alguna propiedad de algun objeto...por eso no se desactiva al abandonar el foco.

En el evento lostfocus no tengo algo relacionado a esto..ni en este form ni en los que trabajan bien.

Saludos, y Gracias..

Victor -- panama---
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con OptionGroup

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 10/06/2011 23:03:20
lo que te dice xx es la forma correcta de habilitar y deshabilitar textbox a través de optiongroup, pero asegúrate de poner el codigo en el interactivechange.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con OptionGroup

Publicado por VICTOR PEREZ (278 intervenciones) el 11/06/2011 01:31:16
Cierto, alli estaba el problema.
Al tomar la option , debia hacer que los otros textbox fueran enabled=.F. y el unico enabled=.T. era el que estaba relacionado al option correspondiente.

Ya vi mi error...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar