FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda VFP y MySql con Internet

 
Vista:

Ayuda VFP y MySql con Internet

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 07/07/2011 15:33:42
Hola Amigos, del foro, como va, hace un tiempo que no entro al foro por cuestiones que mi aplicacion estaba un poco parada y no hacia nada con ella y ahora surgio una idea pero se me complico, jajajaj.

El tema es el siguiente, quiero empezar una aplicacion casi desde cero en VFP usando MySql server como motor de base de datos, o sea la aplicacion esta en VFP 100% y las tablas en MySQl, funciona asi esto no??, bueno pero el tema tambien esta y es aqui a donde no se como hacerlo y recurro a uds a ver si les paso como lo hacen es que tengo en principio 3 puntos de ventas muy distantes de la casa central, en otra localidades para ser mas exacto y quiero que la aplicacion a su vez se pueda acceder al servidor donde va a estar instalda via internet, ya sea usando un IP fija o no se como lo hacen uds, pero lo que no quiero es usar el escritorio remot, logmein, etc, etc, o sea que la aplicacion vaya por la web, estuve leyendo un poco y instalando windows server 2008 y alguna Vpn se podria llegar a hacer pero no se nada.

Uds como manejan en su aplicacion con varios puntos de ventas y que el dueño de la empresa pueda estar viendo al momento lo que pasa en cada una??

Muchas Gracias diculpen lo extenso del texto y espero comentarios o sugerencias de si sigo con VFP o uso otro lenguaje para el desarrollo que quiero.

Pablo
La Pampa
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda VFP y MySql con Internet

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 07/07/2011 16:26:20
hola pablo soy alberto de santa fe , mira yo no tengo nada funcionando todavia , solo he hecho pruebas nomas con firerbird q es lo mismo , instale en el servidor la bases de datos y me conecto via odbc al mismo con hamachi o ip fija es lo mismo , y la verdad que es muy buena la respuesta de las consultas sql , tu tendrias que hacer lo mismo por lo que me han recomendado , aunque me han dicho que msql con hamachi es medio lento tendrias que probarlo , otros dicen que anda barbaro , la otra es instalar windows server 2003 y terminal server que te permite dos secciones gratuitas mas la del servidor y te instalas el hamachi , ahi tendrias 3 secciones corriendo a la ves via internet , tambien dicen que vuelan las aplicaciones , es lo que comentan los colegas del foro.
Yo estoy probando las dbf con hamachi tirando consultas sql al servidor y si optimizas bien las consultas tengo buena respuesta , todo via internet y teniendo un buen ancho de banda , 4 gb dicen que anda bien 2 para enviar y 2 para recibir datos , yo lo estoy probando con 1 gb nomas
instalo los exe en cada puesto remoto y pongo el set path a la direccion ip de hamachi mas la ruta donde estan las dbf ejemplo :
SET PATH TO \\5.59.53.111\c\STOCK\datos
y la verdad no es para tirar manteca al techo pero anda bastante bien la aplicacion a mi gusto.
bueno espero ayudar en algo y comenta tus pruebas que me interesan saber como te fue.
saludos amigo argentino.

alberto
www.cadiel.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda VFP y MySql con Internet

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 07/07/2011 23:05:42
Hola Alberto, pasame tu telefono sino es mucho pedir y te llamo y asi nos entedemos mejor, la pruebas que haga igual las voy a ir comentando en el foro para aquel que se le presente el mismo problema que hoy en dia al que hace programas de gestion comercial es casi seguro que el cliente le va a pedir algo por internet seguro, hoy en dia esta todo el mundo conectado y las aplicaciones de gestion comercail no son la excepcion y si estan online con la central por lo menos en mi caso es lo que todos quieren.

mi correo es: [email protected]

Espero tu telefono y hablamos

Pablo
La Pampa
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda VFP y MySql con Internet

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 08/07/2011 21:37:19
pablo agregame como contacto en skipe y charlamos esta noche si queres

correo electronico : [email protected]
nombre de usuario : panchimancuso2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda VFP y MySql con Internet

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 08/07/2011 21:39:51
perdon me equivoque en nombre de usuario es :
albertomancuso2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar