FoxPro/Visual FoxPro - Red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Red

Publicado por Carlos Alayo (141 intervenciones) el 15/07/2011 16:11:46
Hola amigos expertos... yo trabajo mis sistemas con visual foxpro 9.00, siempre en red Local... pero ahora un cliente me dice que desea enlazar un sistema con otro que esta ubicado en otro lugar diferente a través de internet o de lo que sea; alguien por favor podría ayudarme dándome ideas o una gran ayuda con codificación para resolver este pedido?
Estaré muy agradecido,
Carlos AC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Red

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 15/07/2011 17:53:54
seria muy interesante hacerlo en jsp, para que le quede todo el linea y no tengas mas probemas,
bueno ese seria una forma diria la mejor.

la segunda seria trabajar lo con el hamachi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 15/07/2011 19:55:59
yo he probado hamachi con las dbf y es muy lento salvo que tires consultas bien optimizadas y andan bien , pero ya tienes que pensar en una arquitectura cliente/servidor o usar un motor de bases de datos.
para usar el hamachi instalas los exes en cada equipo y cambias el path por la ip que genera hamachi para lograr el tunel de datos. ej set path to \\5.23.4.567 ( es el ip del servidor )
yo lo estoy probando y es una solucion con poco cambios en el codigo , debes usar los form sin entorno de datos , todo es consultas sql hacia el servidor , y te contengan la menor cantidad de datos es mejor por la rapidez, aparte un buen ancho de banda 4 megas 2 para subir y 2 para bajar datos.
otra opcion es windows server 2003 y activas los servicios de terminal server , tienes dos conecciones remotas gratis mas una coneccion local , los dbf vuelan dicen los que saben , yo lo voy a probar en cualquier momento , el sistema se instala en el servidor solamente y acceden desde las pc remoto al servidor con un nombre de usuario registrado y corren el sistema.
saludos y espero mas sugerencias que me interesa el tema , sobre todo para usar dbf en internet
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red

Publicado por xx (378 intervenciones) el 15/07/2011 19:57:47
Dependiendo de que signifique enlazar podrias utilizar soap para ejecutar funciones o procedimientos en un servidor remoto sea cual sea el lenguaje y SO que tengas en el cliente como en el proveedor siempre y cuando estos soporten soap, un ejemplo podrias ejecutar una funcion php en un servidor remoto desde un cliente con FOXPRO, asi que deberias investigar un poco quizas sea tu solucion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 16/07/2011 22:41:07
en la actualidad estoy conectando tres ferreteria a un servidor, claro el manejador de base de datos es sql server + vfp 6 uso windows 2003 server y terminal servicces y realmente funciona perfecto.
el uso de vpn ya sea teamviewer , hamachi o lo que sea es para morirse, como decimos aqui en mi pais un suero de miel de aveja, por lo que no lo recomiendo y mas si tu catalogo de articulos es grande.

por todo los lados que lo probe lo mejor es escritorio remoto (terminal servicces en la familia de servidores de windows)

la estructura de mi red es como sigue en el servidor (la ferreteria principal) un ip fijo y los otros punto de ventas ip dinamicos, por lo que desde cualquier parte del mundo que tengas internet puedes conectarte a tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 18/07/2011 18:37:23
He leido las diferentes opciones que colocan los colegas.

Te comento que lo menor es utilizar Hamachi (ojo...muy diferente que Teamviewer...)

Ahora Ustedes saben que con hamachi se realizar el enlece (solo eso)..es como extender un cable "obviamente virtual"..de ahi en adelante es problema de los sistemas operativos y sus redes.

La mejor opcion es utilizar un S.O. (servidor de red) puede ser windows 2003 R2 o windows 2008 , PEEEROOOO...alli aparece el cuento de licencias, Cal y lo "maluco" el costo !!

Baratico es: Montar es windows Xp con varias cuentas de usuario y realizar la conexión con Hamachi ( pues es Free)...Funciona Full...........Ahh y no hay que preocuparse se cambiar el aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 19/07/2011 14:19:36
una pregunta alexcoinc te conectas con una ip de hamachi al xp y debes instalar la bd en el xp y te conectas con el conector del equipo remoto ?
Para que creas didtintas cuentas de usuario ?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Red

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 19/07/2011 18:46:31
Cuando ya estoy en la maquina xp, ya estoy dentro de la red interna, eso es todo. La conexión de ahi en adelante es normal....como la tienes !!

Osea, si creo un nuevo usuario, puedo crear un icono para el usuario externo. Eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar