FoxPro/Visual FoxPro - Problema con Pie de Página de un Reporte

 
Vista:

Problema con Pie de Página de un Reporte

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 19/07/2011 21:43:25
Hola a todos ...
Tengo que imprimir una determinada información sólo en la última hoja de un reporte; hasta aquí no hay problema, ya que seguramente agregándole una condición de impresión evaluada como verdadera se soluciona. Pero el inconveniente se me presenta cuando deseo que en las hojas previas restantes, el detalle/contenido del reporte se imprima hasta el final de cada hoja sin dejar el espacio reservado del pie de página definido. Si bien he probado suprimiendo las líneas en blanco y con IIF en las expresiones de campo, no logro hacer que me funcione como necesito.
Obviamente, utilizando el summary (resumen) del report esto funciona correctamente, pero no me es conveniente porque tambien necesito que la info en cuestión se imprima en la parte inferior de la última página, más allá de cuanto ocupe el detalle en esa hoja.
Espero haya sido claro, aguardando vuestra ayuda y/o comentarios al respecto. Desde ya, muchas gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con Pie de Página de un Reporte

Publicado por xx (378 intervenciones) el 22/07/2011 01:07:22
Hasta donde se el foxpro tiene algunas falencias en el reporte!!, y si lo que necesitas no se soluciona con la banda de resumen dudo que logres hacerlo funcionar, pero si el problema es urgente y debe solucionarse, te recomiendo busques otras alternativas como la impresion mediante ??? (sin posibilidad de vista previa) o busques alguna OCX que te lo haga, el genexus trae no recuerdo si era una libreria DLL o una OCX que te permite la impresion linea x linea es decir se abre una ventana aparte al sistema y te permite imprimir o dibujar sobre ella lo que quieras solo que es mucho mas lenta que reporte de foxpro, se que tambien mediante el uso de API desde foxpro se puede imprimir no recuerdo donde vi un ejemplo pero se que hay.

Pd. Yo tampoco logre hacer un reporte que tenga varias columnas con agrupacion en el detalle, o sea mi intencion era que el segundo registro del detalla se muestre bajo el titulo del detalle y no lo logre siempre se muestra al mismo nivel que el titulo hasta que me resigne y lo deje asi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con Pie de Página de un Reporte

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 22/07/2011 15:36:50
Muchas gracias XX por tu respuesta ...
Sí, como bien decis, con la impresión mediante los "???" se puede hacer (lo tengo así hecho en viejos .prg de foxpro 2.6), pero bueno, tenía la intención de manejarme con reports y es por ello que me fui directo a realizarlo de esa manera y me encontré con este obstáculo.
Se que se puede utilizar mucha de la funcionalidad del reporte mediante el acceso a métodos y propiedades de una instancia del motor del reporte q viene con VFP 9, aunque no estoy seguro si esto se puede hacer, je.
Veré si encuentro la forma, y de ser así lo publicaré por este medio, caso contrario tendré que cambiar la manera.
Nuevamente, muchas gracias por tus comentarios y hasta la próxima!
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar