FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Objetos (no me aclaro muy bien)

 
Vista:

Ayuda con Objetos (no me aclaro muy bien)

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 23/08/2011 11:36:53
Buenos días, llevo unos años como programador en Visual FoxPro, además estoy aprendiendo otros lenguajes, pero hay una cosa que no entiendo bien o que no me aclaro, es sobre los objetos, crear clases, etc...

Cuando estudias un lenguaje te enseñan a crear una clase, por ejemplo

class NombreClase
variables

constructor

metodos
.

Hasta aquí todo bien por ejemplo siempre se empieza con el objeto coche, lo que luego no entiendo es como se usa todo esto trabajando, ya que yo llevo 5 años y no creo objetos de esta forma.

Si es verdad que alguna entrevista de trabajo me han puesto ejercicios así y tengo que decir que los he pasado bien, pero en la practica para que sirve, alguien me puede poner un ejemplo. Yo cuando hago o creo una clase la hago arrastarando controles y añadiendo codigo en cada control.

Espero que me resuelvan esta duda que seguro que es muy tonta.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Objetos (no me aclaro muy bien)

Publicado por xx (378 intervenciones) el 23/08/2011 19:03:31
No se entiende muy bien que es lo que preguntas pero:

Clase: es simplemente una definicion no ocupa lugar en memoria (teoricamente) ejemplo FORM,TEXTBOX,COMBO etc y no puedes interactuar con el no puedes leer sus propiedades ni ejecutar sus metodos, representa tambien el enlace entre datos y funciones mediante la encapsulacion, abstraccion, herencia y polimorfismo es decir terminos que seguro conoces.

Objeto: es una instancia con las caracteristicas de una clase es decir ocupa memoria y puedes interactuar con el, cuando creas un formulario FORM1 se instancia un objeto de clase FORM adquiriendo la totalidad de los atributos en este caso llamado PROPIEDAD(ES) y sus METODO(S) y/o EVENTO(S).

o algo asi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Objetos (no me aclaro muy bien)

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 23/08/2011 20:52:16
Hola a todos

Lo que entiendo sobre la pregunta es sobre que ventaja se tiene en definir clases y objetos por
medio de codigo sobre los controles ya definidos en diseño.

Mi respuesta es que los programadores "elegantes" lo hacen por codigo, aunque se me hace
mas facil por medio de diseño.

En fin, cada quien

Saludos
JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar