FoxPro/Visual FoxPro - Como leer un dato sin presionar ENTER

 
Vista:

Como leer un dato sin presionar ENTER

Publicado por jose (1 intervención) el 25/08/2011 02:46:28
Estimados amigos programadores, tengo un viejo programa en foxpro 2.6 para ms-dos y necesito leer un dato (clave articulo) con un scanner de pistola pero al momento que lo lea me despliegue el registro que encontró (si es que está) en la DBF ,

algo así como :
@ 1,1, get m.claart
read

seek m.claart
if found()
proceso....
else
proceso...
endif

pero necesito que el usuario no presione la tecla ENTER, si no que pase directamente...
se podrá usar el comando Lastkey() o Readkey() o Inkey(), si alguien me puede ayudar a ver como se hace la rutina se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como leer un dato sin presionar ENTER

Publicado por xx (378 intervenciones) el 25/08/2011 04:21:48
Hasta donde se todos los lectores de barra tienen para programar si pulsan o no enter al final de la lectura del codigo, revisa el manual

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como leer un dato sin presionar ENTER

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 25/08/2011 06:13:23
El Enter lo da la lectora de codigo de barras es decir que yo nunca lo he programado, por que el escaner da por defecto un enter, tal vez cambiando el escaner seria mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como leer un dato sin presionar ENTER

Publicado por Santiago (551 intervenciones) el 25/08/2011 18:59:31
Hola, las lectoras de codigo de barras se programan para que den un <enter> al finalizar la lectura, es cuestion de revisar el manual de la lectora.

Si la lectora no tubiese esta capacidad (de dar <enter>, entonces tienes que cambiar el GET que siempre va a esperar un <enter> para captar lo leido ó digitado, por un inkey(), este ultimo cada cierta cantidad de segundos verificara el contenido de la variable usada (para el GET), si es vacio, entonces vuelve al LOOP de control, si encuentra valor entonces da el <enter>

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como leer un dato sin presionar ENTER

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 26/08/2011 23:46:15
Yo hice esto y me funciono para mis inventarios (tambirn uso el foxpro 2.6 dos)

si el codigo tiene 10 caracteres define en la linea los 10 exactos es decir tu linea deberia ser

@ 1,1, get m.claart pictu "!!!!!!!!!!" y listo

Me comentas si te sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar