FoxPro/Visual FoxPro - Base de datos de visual foxpro

 
Vista:

Base de datos de visual foxpro

Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 16/09/2011 05:04:09
Buenas noches amigos foxeros.

Tengo un sistema sobre visual foxpro 6.0, había creado hace unos años atrás cuando comencé a programar, habia creado una base de datos con nombre DATOS y dentro de esa las tablas, pero no tienen relaciones ni restricciones, mas bien como tablas libres. En el formulario, en el entorno de datos agrego las tablas que las utilizo con BUFFERMODEOVERRIDE = 5, funciona sin drama, ah y los controles lo hago por aplicación nada mas. El sistema manejo en carpetas, se comparte en red y se accede al ejecutable y ejecuta en forma local siempre.

El problema es el siguiente:
Hay veces que el mismo sistema se necesita tener dos veces en una misma pc, entonces los pongo en dos carpetas, por ejemplo:

C:\Sistema_repuesto
C:\Sistema_muebles, por que mismo dueño que se dedica a dos negocios diferentes.

Y pasa que en estos casos quiere tomar los datos de la otra base de datos, inclusive grabando datos en las otras tablas, por ejemplo se ejecuta el sistema de C:\Sistema_repuesto pero al hacer una busqueda con SEEK toma los datos de C:\Sistema_muebles.

Entonces abro el formulario en modo de diseño, en el entorno de datos me posiciono sobre la tabla que da el error y me fijo en su propiedad Database y sorpresa! me muestra la ruta de la otra base de datos.

Mi consulta es si hay alguna manera, al inicializar el formulario, de especificarle que tome la base de datos que esta en su carpeta base y NO de la otra carpeta?

Espero sus ayudas por que es algo que no estoy pudiendo solucionar y desde ya muchas gracias.

Fredy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de datos de visual foxpro

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/09/2011 05:57:25
Definitivamente no es la manera correcta de trabajar, pero bastaria con que abrieses tu proyecto en la nueva ruta y te preguntaria foxpro si deseas cambiar tu home al actual directorio le pones si y recompilas la aplicacion y ahora todos tus forms se cambian automaticamente al nuevo path.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de visual foxpro

Publicado por xx (378 intervenciones) el 16/09/2011 06:26:07
Puedes tener 25 copias tambien si quieres si ningun tipo de problemas lo que tienes que hacer es direccionar bien cada aplicacion mediante sentencias set defaul to y set path to, es decir podrias utilizar por ejemplo un archivo de texto en el que se guarde la carpeta del programa y que tu sistema lo lea de alli al arrancarse y sete a ese directorio el set defaul y set path

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos de visual foxpro

Publicado por Dalsom (612 intervenciones) el 16/09/2011 13:35:57
O bien puedes crear una tabla de menu de sistemas, en la sea comun para todas las copias, pero que en ella tenga la utilidad de cada copia, y su path en otro campo. Al elegirlas, le das un set path to esa direccion, que es en donde deben estar tus datos. Claro, los codigos , o el ejecutable debera estar copiado en un solo lugar, y lo que cambiaria serian los datos y su ubicacion.

Saludos,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de visual foxpro

Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 16/09/2011 15:17:06
muchisimas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar