FoxPro/Visual FoxPro - Base de datos de visual foxpro

 
Vista:

Base de datos de visual foxpro

Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 16/09/2011 05:04:17
Buenas noches amigos foxeros.

Tengo un sistema sobre visual foxpro 6.0, había creado hace unos años atrás cuando comencé a programar, habia creado una base de datos con nombre DATOS y dentro de esa las tablas, pero no tienen relaciones ni restricciones, mas bien como tablas libres. En el formulario, en el entorno de datos agrego las tablas que las utilizo con BUFFERMODEOVERRIDE = 5, funciona sin drama, ah y los controles lo hago por aplicación nada mas. El sistema manejo en carpetas, se comparte en red y se accede al ejecutable y ejecuta en forma local siempre.

El problema es el siguiente:
Hay veces que el mismo sistema se necesita tener dos veces en una misma pc, entonces los pongo en dos carpetas, por ejemplo:

C:\Sistema_repuesto
C:\Sistema_muebles, por que mismo dueño que se dedica a dos negocios diferentes.

Y pasa que en estos casos quiere tomar los datos de la otra base de datos, inclusive grabando datos en las otras tablas, por ejemplo se ejecuta el sistema de C:\Sistema_repuesto pero al hacer una busqueda con SEEK toma los datos de C:\Sistema_muebles.

Entonces abro el formulario en modo de diseño, en el entorno de datos me posiciono sobre la tabla que da el error y me fijo en su propiedad Database y sorpresa! me muestra la ruta de la otra base de datos.

Mi consulta es si hay alguna manera, al inicializar el formulario, de especificarle que tome la base de datos que esta en su carpeta base y NO de la otra carpeta?

Espero sus ayudas por que es algo que no estoy pudiendo solucionar y desde ya muchas gracias.

Fredy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Base de datos de visual foxpro

Publicado por richard (197 intervenciones) el 16/09/2011 16:55:01
Amigo

yo tengo un cliente asi


Pero mis aplicaciones no tinen la base de datos nativa

lo mejor es que te pases a otra base de datos para que tu aplicacion funcione cliente - servidor
yo utilizo FIREBIRD 2.0 y funciona super bien

Mi cliente tiene las dos aplicaciones abiertas en 5 equipos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de visual foxpro

Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 16/09/2011 17:21:43
Amigo,

Me puedes pasar algun ejemplo de codigos con firebird?
En realidad estoy planeando pasar con sql server pero me gustaria ver la opción que me das.

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Base de datos de visual foxpro

Publicado por richard (197 intervenciones) el 20/09/2011 02:25:21
amigo

primero descarga firebird 2.5 y firebird odbc es total mente gratis

descargas ibexpert la version personal. es gratis con este podras crear la bd y las tablas de la bd
es muy facil de usar

este es mi correo [email protected]

richard marriaga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos de visual foxpro

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 29/09/2011 03:59:28
Hola que tal Fredy., Yo te aconsejaria evaluar 3 campos y que no son de pagos.
Pero antes, para mientras te decides y sin hacer cambios grandes a tu sistema, antes que te empice a embeber en algunos de estos Motores, pues te aconcejo, 1 cosa.

Quita del Dataenviroment tus tablas, no las uses asi, ya me paso ami, quice hacer algo asi:
en el methodo LOad De tus formularios hace esto, en todos los form y cuando digo todos es todos. ok

set exclusive off
set multilock en off
set date british o la que te convenga
set century on
close table all &&&&& al iniciar siempre y cuando no sea un form parametrizable si no vas a cerrar tu entorno de datos, almenos que lo tengas como privado.. ojo aqui.

como me imagino que tu tiene tuas tablas y bases en una carpeta llamada data o datos

recuerda en el programa de arranque poner set path to datos, reportes, config &&& todos imges, bmps, etc...

use datos\tutabla1 order tuorden si los necesitas in 0 &&& shared no es necesario ya que le dices que set exclusive es off, desde ahi ya viene shared.

use datos\tutabla2

use datos\tutabla3

y asi sucesivamene, y a continuacion te hago ciertas referencia..


Firebird 2.0 &&& como dice Richard
Mysql Server 5.5 &&& te lo recomiendo.
Sql Server express &&& Engorroso con las Estaciones clientes. mejor uso 2000 o 2008 R2.

Si te decides por Firebird te envio un Manual hecho y bien hecho por Walter R. Ojeda Valiente, creo que no se enojará que ponga su correo. siempre y cuando sea por ayudar a los Foxeros, [email protected].

Si te Decides por Mysql Server 5.0 o 5.5, pues tu servidor te puede ayudar, basta que me escriba a mi correo en [email protected].

Si lo haces por Sql server Express tambien te puedo ayudar pero como te dije no lo recomiendo. ya que cuando vayas a las estaciones de trabajos, pues me hizo votar la gorra a mi, en las estaciones clientes. que se pone lento que no responde que le pica el c...,


Espero te sirva

Douglas Sánchez
Nicaragua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo con las licencias

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 24/10/2011 15:45:22
Sql Server es deMicrosoft y requiere licencia, excepto La version Express (que tiene sus limitaciones).
Si quieres a futuro comercializar tu sistema, el potencial cliente que puede ser una empresa y como tal pueden tener una politica interna de "no tener software pirata" y por consiguiente el valor de tu aplicacion se encareceria por el pago de licencias por cada terminal y desde luego la del server.
Te cuento esto porque a mi me paso mas de una vez, por lo tanto opté por MySQL Server que es gratis y es una de las bases de datos mas usadas en este momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar