FoxPro/Visual FoxPro - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por many (332 intervenciones) el 22/09/2011 00:30:27
saludo,

tengo un programa de facturacion que ha funcionado varios años muy bien de manera local y en red.

el problema que tengo es que lo instale en una pc y por momento se pone muy lento, al momento de pasar el codigo de barra escribe los numero poco a poco hasta que en un momento se frisa. Cuando se frisa la pc sigue funcionando bien en los otros programas de windows.

cuando se frisa el cursol no hace nada en el ambiente de foxpro 2.6

no se si tiene que ver con:

files = ***
buffers = **

no se bien

no esta en red y hace este tipo de cosa.

gracias mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ayuda urgente

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 22/09/2011 04:06:23
Hola, parece un tema que tiene que ver con el hardware, si es fox 2.6 for DOS, este ultimo satura el procesador al 100% pero no consume nada de memoria, por el contrario, si es fox 2.6 for WIN, no usa casi nada de procesador, pero consume algo de memoria (por lo general entre 64 mb y 256 mb de Ram), para controlar esto ultimo, se asigna memoria Ram dentro del archivo config.fpw que acompaña al programa.

Ahora, tambien podria ser el sistema operativo, algunos Windows, se entregan en versiones mas pequeñas, estas ediciones no siempre tienen todos los componentes necesarios para programas de base de datos y otras aplicaciones.

Espero haber alcanzado algunas ideas al respecto.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda urgente

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 23/09/2011 01:32:46
Hola.

Dentro de lo que explica Santiago, tambien debes considerar la cantidad de memoria que tiene esa pc donde quieres ejecutar tu programa y el modo en que ejecutas los bucles dentro de tu prg.

Podria tener que ver algo con los FILES= y BUFFERS=, pero la forma en que ejecutas la rutina donde se inhibe la pc tambien tiene mucho que ver. Algunos encierran rutinas en bucles que se invocan constantemente sobre-escribiendose saturando la memoria de este modo, siendo lo correcto ejecutar un solo bucle con una condicionante para que pueda salir, como el WHILE .... ENDDO.

Si ejecutas un bucle asi, entonces observa que pones en uso las bases de dato fuera del bucle, porque si lo haces dentro del bucle, se estaran abriendo constantemente saturando la memoria en determinado momento y solo cierras las bases de datos cuando sales.

Si cada vez que quieres utilizar una base de datos la pones en uso USE miarchivo, es inevitable la saturacion de memoria, por eso es necesario ponerlas todas en uso antes del bucle con un SELECT.

SELECT 1
USE miarchivo

SELECT 2
USE miotroarchivo

Luego solo lo pones en uso dentro del WHILE con el SELECT que le asignaste a ese archivo. Esto evita la saturacion de memoria.

Otra condicion que debes observar es el tipo de antivirus que tiene la pc. Existen algunos antivirus que son muy pesados para pc con poca memoria y discos pequeños. Si el antivirus instalado es muy pesado, cambialo por otro mas suave.

Disculpa que de este tipo de detalles pero en ocasiones hasta a mi se me escapan muchos procedimientos basicos. Por ejemplo, estoy buscando hace mas de un mes como agregar campos desde programacion en una DBF ya creada, sin borrar los datos de dicha DBF. Es simple porque se que antes yo lo hacia, pero lo olvide. Si sabes como acerlo, agradecere tu ayuda. Yo tambien utilizo Fox 2.6 Ms-Dos.

Suerte.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar