FoxPro/Visual FoxPro - texto largo en factura

 
Vista:

texto largo en factura

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 25/09/2011 22:58:58
Saludos a todos.
Necesito hacer un formulario tipo factura y después imprimirlo con similar formato (tipo factura).
El problema es que aparte de introducir en el grid del formulario artículos poniendo el código,
también necesito, en algunas ocasiones poder introducir texto explicativo que ocupará varias lineas.
La verdad, no se por donde empezar, ¿Me podéis dar alguna idea).
Trabajo vfp9.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

texto largo en factura

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 26/09/2011 03:56:20
Hola, te aconsejo que dividas la factura en 3 partes (encabezado, cuerpo y pie de documento), tanto en el encabezado como en el pie de documento vas a considerar algunos campos de tu base de datos, posiblemente tipo caracter y tipo numerico; el tema esta en el cuerpo (donde van los articulos y sus descripciones), alli es que vas a contar cada linea que vas a imprimir, sea que venga de un campo tipo caracter ó tipo memo, de esa forma y sumado a las lineas de cabecera y pie de documento, tendras un numero limite del cual no tendras que pasar.

Por ejemplo: tu factura puede contener un limite de 50 lineas, en la cabecera se van 5 lineas (que son fijas) y 5 lineas en el pie de documento (que tambien son fijas), entonces te quedan 40 lineas (que son flotantes), estas pueden reflejar a 40 articulos de una sola linea ó a un numero menor de articulos que comprenden varias lineas.

Lo mejor seria que este control lo tengas en la misma generacion del documento, de tal forma que quedaria ya grabado con un numero maximo de lineas de 50, sin embargo hay sistemas que pueden guardar muchas lineas mas, para luego repartirlas en varias facturas de 50 lineas.

Suerte.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

texto largo en factura

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 26/09/2011 10:20:26
No nos dices si ese texto largo iría en la cabecera o pie del documento, por única vez, o es un posible texto largo que acompaña a cada línea de detalle.

En cualquier caso, recuerda 'jugar' con la propiedad "Stretch with overflow" del control respectivo, en el Diseñador de Reportes. Así, el texto crecerá en líneas tanto como necesite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

texto largo en factura

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 26/09/2011 15:42:03
Muchas gracias por vuestro tiempo.
El texto al que me refiero, es distinto en cada informe igualmente el número de lineas que puede ocupar.
La idea es que el texto vaya en el cuerpo del informe antes de las lineas de los artículos; tal y como me dice Santiago
Mi necesidad es porque al facturar, en algunas ocasiones, aparte de reflejar en la factura el código de los artículos, descripción, precio......... necesito hacer una explicación sobre el trabajo realizado, yo me dedico a la enmarcación de cuadros de manera artesanal y por tanto esta explicación cuando necesito escribirla, que no es en todas las facturas, siempre es distinta y por tanto de longitud variable.
En el formulario lo he resuelto poniendo un control "Cuadro de texto" pero en el informe no se como hacerlo.
Muy agradecido. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

texto largo en factura

Publicado por pepe (39 intervenciones) el 26/09/2011 22:44:54
Bueno. Con vuestra ayuda ya esta resuelto, ¡Genial¡ en el informe he colocado un control de texto y he activado la propiedad "Stretch with overflow".
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar