FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda Urgente por favor

 
Vista:

Ayuda Urgente por favor

Publicado por miguel angel (3 intervenciones) el 03/11/2011 18:29:55
Hola soy nuevo en esto y espero que puedan ayudarme.
Me surgio un problema en el cual estoy hace bastante tiempo y no puedo
solucionarlo.
necesito realizar un programa , en visual fox pro 6.0,
que segun la fecha de sistema me cree una carpeta por mes y año, con
las tablas correspondientes a ese periodo, las tablas deberan copiarse
desde otra carpeta (c:\datos\200000)
las tablas son : recibos(nrorecibo,fecha,importe,factura), factura
(nrofactura,fecha,importe,cliente,)
si la fecha es :27/06/2011, la carpeta a crear sera 201106

Como debo hacer para que cuando cargue una factura y segun la fecha se
registre en las tablas del mes y año correspondiente, y cuando relize
una consulta de la factura tambien se dirija a la carpeta que
corresponda.
Ademas y me parece lo mas complicado se debe realizar una consulta por
cliente de todas las facturas que tiene ( un cliente tiene varias
facturas por mes y por año),
Desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda Urgente por favor

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 03/11/2011 22:49:28
te la estas poniendo en china mijo, a ver explicano porque asi para ayudarte. y si tenemos alguna idea mejor te las damos
jose camilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Urgente por favor

Publicado por miguel angel (3 intervenciones) el 04/11/2011 14:51:02
Ok paso a explicar porque necesito esto o como me dices a ver que otra cosa me puedes sugerir.
Cada vez que relizo una liimpieza de las tablas el sistema funciona correctamente, pero a medda que los registros aumentan el sistema se pone cada vez mas lento, por lo que cada 6 meses debo realizar la misma tarea de poner en blanco las tablas y cuando necesito realizar una consulta de un año atras debo cambiar la carpeta en forma manual conlo cual los datos no quedan actualizados,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Urgente por favor

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 04/11/2011 13:23:15
La pregunta del millón, antes de complicarte la vida con rutas y carpetas es:

¿Porqué necesitas tener las facturas separadas de esa manera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Urgente por favor

Publicado por miguel Angel (3 intervenciones) el 04/11/2011 14:56:51
Ok paso a explicar porque necesito esto o a ver que otra cosa me puedes sugerir.
Cada vez que relizo una liimpieza de las tablas el sistema funciona correctamente, pero a medda que los registros aumentan el sistema se pone cada vez mas lento, por lo que cada 6 meses debo realizar la misma tarea de poner en blanco las tablas y cuando necesito realizar una consulta de un año atras debo cambiar la carpeta en forma manual con lo cual los datos no quedan actualizados, ya que los datos le faltan los registros actuales, y por lo consiguiente si estoy trabajando en la fecha actual al consultar una facyura de hace mas de 6 meses la factura no igura como esta registrada . desde ya gracias por toda la ayuda que puedan brindarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Urgente por favor

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 04/11/2011 15:17:52
¿Y si cambias el enfoque y te pasas a un motor SQL?

Consultas más rápidas, transacciones seguras, etc, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Urgente por favor

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/11/2011 16:32:19
La solucion a tu problema parece estar en la normalización de la base de datos!!, si es asi debes estudiar las formas normales y entenderlas para rediseñar tu base de datos!!, puesto que si esta mal diseñada dara lo mismo que utilizas DBF's o SQL.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar