FoxPro/Visual FoxPro - group by falta o no es valida

 
Vista:

group by falta o no es valida

Publicado por Edison (5 intervenciones) el 07/11/2011 16:45:47
estimados amigos por favor espero que me puedan ayudar tengo una programacion que me funcionaba correctamente pero cuando la habro me sale error de group by,
programacion es:
SELECT IIF(ges_efecti='N'.AND.tig_codigo='PR',"*******",IIF(ges_efecti='N'.AND.tig_codigo='ER',"???????",""))+LEFT(deu_nombre,40) AS deu_nombre, LEFT(Cliente.cli_descri,25) AS cli_descri, Gestion.ges_fecha, Gestion.ges_hora, Gestion.ges_efecti, Gestion.ges_codigo, Gestion.car_codigo, Deudor.deu_codigo, Gestion.ges_fononu, Gestion.raz_codigo, IIF(tig_codigo='PR'.OR.tig_codigo='ER','1','2') AS prioridad, Cartera.tid_codigo, Deudor.deu_fono1, Deudor.deu_fono2 FROM gestion Gestion, deudor Deudor, cliente Cliente INNER JOIN cartera Cartera ON Cliente.cli_cedruc = Cartera.cli_cedruc WHERE ( ( ( Gestion.car_codigo = Cartera.car_codigo AND Cartera.deu_codigo = Deudor.deu_codigo ) AND ( ( Gestion.ges_efecti <> ( 'S' ) AND Gestion.ges_fecha < DATE() ) OR Gestion.ges_fecha = DATE() ) ) AND Deudor.deu_audact = ( ?VCUSU_AUDITOR ) ) AND Cartera.car_saldo > ( 0 ) GROUP BY Deudor.deu_codigo ORDER BY Gestion.ges_efecti DESC, 11, Cartera.tid_codigo, Gestion.ges_fecha, Gestion.ges_hora

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

group by falta o no es valida

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 07/11/2011 17:05:14
Debés aclarar exactamente el error y el nro de error para que sepamos qué buscar.
También debés estructurar la sintaxis para hacer más legible y comprensible (por otros, aparte de vos) tu código. Eso nos facilita ayudarte. Algo así:

SELECT ; IIF(ges_efecti='N'.AND.tig_codigo='PR',"*******",IIF(ges_efecti='N'.AND.tig_codigo='ER',"???????",""))+LEFT(deu_nombre,40) AS deu_nombre,;
LEFT(Cliente.cli_descri,25) AS cli_descri,;
Gestion.ges_fecha,;
Gestion.ges_hora,;
Gestion.ges_efecti,;
Gestion.ges_codigo,;
Gestion.car_codigo,;
Deudor.deu_codigo,;
Gestion.ges_fononu,;
Gestion.raz_codigo, .....
.......
.......
.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

group by falta o no es valida

Publicado por edison (5 intervenciones) el 07/11/2011 17:13:51
lo siento dentro de mi programacion esto esta en una sola linea de codigo por eso lo puse asi; como comente no puedo ni entrar a la vista porque al momento de abrirla ya me sale un error SQL: la clausula GROUP BY falta o no es valida, nada mas y no se a que se debe ya que antes se abria sin problema.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

group by falta o no es valida

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 07/11/2011 17:12:26
Verifica el estado de

SET ENGINEBEHAVIOR

¿Has cambiado recientemente de versión de VFP?

Hasta la versión 7, se podía especificar GROUP BY por un solo campo de la consulta.

En la versión 8 en adelante, el GROUP BY debe incluir TODOS los campos de la consulta (como tambien sucede en SQL estándar) excepto en los campos resultantes de cálculo, como SUM, COUNT...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

group by falta o no es valida

Publicado por edison (5 intervenciones) el 07/11/2011 17:16:14
gracias por tu respuesta pero siempre trabaje en 9.0 y pues porque tengo que cambiar esta vista intento ingresar pero no me deja me da ese error y me dice si deseo volvera a generar el contenido desde el diseñador, mis demas vistas si ingresan correctamente.

gracas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

group by falta o no es valida

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 07/11/2011 17:33:24
Insisto: ¿has verificado tu ajuste actual de SET ENGINEBEHAVIOR?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

group by falta o no es valida

Publicado por Edison (5 intervenciones) el 07/11/2011 21:22:12
si lo revise esta puesto :
SET ENGINEBEHAVIOR 70
SET ENGINEBEHAVIOR 80
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

group by falta o no es valida

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 08/11/2011 11:53:43
Decide, tendras q dejarlo en 70, no en 80.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar