FoxPro/Visual FoxPro - Hagamos un Control para Cyber.

 
Vista:

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por SSJULIO01 (14 intervenciones) el 28/11/2011 04:48:05
Hola a todos.

Tengo la inquietud de que a traves de este foro, construyamos entre todos los que así lo deseen un proyecto para un sotware que permita el control de Cyber.

Se que todos ustedes tienen mucho que aportar, y agradecería cualquier participación constructiva para el proyecto.

Lo que propongo es tal vez un software que ya ya existe e inclusive muy sofisticados, solo que han sido creados por otros y en otros lenguajes, en lo particular me gusta mucho el Visual Fox Pro, y es en este que quiero ver un software aunque sea sencillo pero que sea hecho por nosotros, como un reto de equipo.

Así que bienvenidos sean todos los que deseen colaborar.

Las metas que propongo son que el Sistema :
* Se componga de 2 partes: Un servidor y un cliente.
* Desde el servidor se puedan bloquear y desbloquear los clientes.
* En el servidor, lleve el registro de tiempos de uso de los clientes.
* El servidor, calcule el importe a cobrar por el tiempo usado de PC clientes.
* El servidor, tenga una BD, en la que se registren el uso de los PC clientes(llevar un historial de ingresos)
* Desde el servidor se puedan reiniciar los PC Clientes.
* Cuando el cliente esté bloqueado, se muestre una imagen en un formulario sobre el escritorio.

La idea es que el software se realice usando los WINSOCK, para iniciar a estudiar el uso de estos sugiero conseguir el ejemplo de un CHAT hecho en VFP usando winsock,

Descarguen el SIGUIENTE archivo

00000011.zip - Como hacer un Chat utilizando WINSOCK, con dirección IP (4.170 Kb)

En la pagina:
http://www.premium-soft.com/rincon_del_programador.htm

El proyecto del CHAT funciona conectando los PC por medio de las IP, lo he probado en VFP 9

Notas
* Para el bloqueo de equipos y ocultar algunas ventanas de windows, sera necesario el uso de Funciones de la API de Windows, así que nos enfrentaremos con éstas.
* Para las pruebas necesitaremos 2 PC en red.

Por el momento, creo que es suficiente, para no hacer mucho rollo.

Hasta luego.
Un Saludo y un abrazo desde Chiapas México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xxx
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por xxx (1541 intervenciones) el 28/11/2011 21:17:22
jajaja que facil es disfrazar, posiblemente sea una tarea que te han dejado o ya tienes el negocio redondo y solo quieres que alguien te desarrolle el proyecto, a otro lado con esos anzuelos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por xve (83 intervenciones) el 28/11/2011 23:35:32
Hola SSJULIO01, veo una idea súper interesante, aunque haya gente que crea lo contrario...
No dispongo de los conocimientos necesarios de Visual Foxpro, pero en lo que pueda ayudar...

Un saludo y sigue adelante!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por fajardo (1 intervención) el 28/11/2011 23:39:41
interesante, yo estoi intentando acer uno pero para vb6.......................... pero eso de bloquear usuarios i cliente servidor no lo teng oinplantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por ssjulio01 (14 intervenciones) el 29/11/2011 03:33:24
Pues aquí seguimos.

La intención es construir algo en equipo, recuerden que lo que mas llena de satisfaccion es compartir en este caso conocimientos, pues tantas veces criticamos a grandes empresas como microsoft, que patentan todos sus descubrimientos, para hacerse cada vez mas ricos, y si todos pensamos asi, siempre habra mucha gente en la ignorancia y creo que no se vale.

de mi parte, ofresco lo poco que he descubierto a veces solo a prueba y error y otras veces confirmo lo aprendido con algun codigo fuente donado por alguien a traves de internet.

Agradesco los buenos comentarios que han dejado, y aclaro que no se trata de una tarea que me resuelvan, yo no soy estudiante, ya tengo un empleo, que no tiene nada que ver con desarrollo de software, sin embargo en su momento desarrolle en VFP un sistema que considero bastante completo para una pequeña empresa, sobre punto de venta y control de inventarios aunque no lo comercializo porque en mi región la mayoria de los pequeños empresarios aun no se involucran con la cultura informatica y no les gusta invertir en eso, por eso me gusto mucho VFP y creo que queda mucho por explorar.

asi que compañeros, invito a que revisen el codigo que sugerí para que sepamos el rumbo que propongo.

Para los que ya revisaron un poquito, veran que tenemos 2 proyectos, uno que se ejecutara en el PC cliente(REMOTO.PJX) y el otro se ejecutara en el servidor (HOST.PJX), nos enfocaremos en

La prueba que hice fue conectando dos PC a traves de un cable de red cruzado(de punto a unto), esto porque no cuento con una red de computadoras.

Las configuré con IP fijas el servidor(HOST) tiene 192.168.1.1 y el Cliente(REMOTO) tiene 192.168.1.2 deben estar en un mismo grupo de trabajo (ustedes saben todo lo relacionado con redes windows).

Cuando la red este configurada de tal manera que las PC se comuniquen entre si, ya podemos probar el mencionado codigo.

Ejecuten primero el proyecto HOST en la PC en la que hayan decidido, luego ejecutan el proyecto REMOTO en el otro PC.

Al ejecutar el proyecto REMOTO veran un formulario con varios controles.
A la derecha de la etiqueta que dice "Dirección TCP del Host (192.168.0.6)" hay un cuadro de texto, ahí deben capturar la dirección IP que corresponde al HOST que hayan configurado.

Después en el cuadro de edición "Mensaje a enviar" escriban un pequeño mensaje que quieran que reciba el PC HOST. y hagan clic en el boton Enviar, si la configuración es correcta veran que en el formulario del proyecto HOST, se muestra inmediatamente el mensaje.

Recuerden que estamos probando el codigo donado por alguien este mismo modificaremos para nuestro proposito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por Hernan (1 intervención) el 26/09/2012 02:26:43
Interesante el tema lastima que lo dejaste sin cocluir. Puedo ayudar pues en algun momento tuve la misma idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hagamos un Control para Cyber.

Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 23/11/2012 10:25:11
Hola, si estan animados me avisan, me sumo al proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar