FoxPro/Visual FoxPro - Conexion mysql en debian desde pc windows

 
Vista:

Conexion mysql en debian desde pc windows

Publicado por byrpa (2 intervenciones) el 07/02/2012 01:54:33
Hola a todos, he estado desarrollando una aplicación en VFP 9 con MySql (wamp). Estoy iniciando en esto y todo me ha ido muy bien. Pero, la aplicacion es para una institucion que tiene un servidor en linux (Debian 6) y según yo, era solo de cambiar los parametros de conexion, pero he estado sufriendo porque no lo logro conectar. Actualmente en mi equipo windows 7, tengo el VFP 9 y el WAMP todo corre perfecto, aca esta la como me conecto:

FUNCTION sqlconexion()
xServidor="localhost"
xDb="inventario"
xUsuario="usuario"
xPass="password"

lccadenacnn = "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Port=3306;" + ;
"Server=" + ;
xServidor+ ";" + ;
"Database=" + xDb + ;
";" + "Uid=" + ;
xUsuario+ ";" + ;
"Pwd="+xPass
SQLSETPROP(0, "DispLogin", 3)
_oconnect = SQLSTRINGCONNECT(LCCADENACNN)
RETURN _oconnect
ENDFUNC

Pero cuando trato de conectarme a mysql que esta en debian en una red local, desde una maquina windows, no lo logro. Ayuda que puede estar pasando, que sugerencias tienen. Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion mysql en debian desde pc windows

Publicado por xx (378 intervenciones) el 07/02/2012 16:55:40
Si con linux es otra cosa la conexion, debes leer algun manual de instalacion mysql en tu distribucion especifica (debian), debe estar abierto el firewall en el puerto 3306 y debes editar algun archivo de configuracion que permita la conexion remota, ademas deberas rellenar correctamente la tabla host,db,user de mysql, en otras palabras busca un manual de instalacion mysql en debian y simplemente sigue los pasos. Obviamente para hacer esto debes conocer la constraseña root.

PD: te comento que los nombres de tablas son sensibles a mayusculas y minusculas en linux un gran problema con el que tambien choque!!.

Comenta el resultado que obtuviste

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Conexion mysql en debian desde pc windows

Publicado por xve (83 intervenciones) el 07/02/2012 17:54:37
Hola byrpa, en Debian, por defecto, únicamente permite conexiones de localhost... tendrás que modificar el archivo /etc/mysql/my.cnf comentando la linea:
1
#bind-address           = 127.0.0.1

Luego tienes que crear un usuario en mysql que pueda acceder desde la IP de tu maquina, o cualquier otra IP... para ello, al crear el usuario tienes que poner como host la IP de tu maquina o % que quiere decir desde cualquier host.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion mysql en debian desde pc windows

Publicado por byrpa (2 intervenciones) el 09/02/2012 23:19:41
Bueno despues de tanto recorrer sitios de sitios, al fin pude conectarme, les dejo toda la info:

El entorno o contexto es el siguiente:
1 servidor debian 6 (Squeeze)con mysql.
varias estaciones de trabajo con programa en vfp 9 en xp.

Resulta que la conexion arriba descrita (en el primer post) no lograba conectar hacia mysql en debian Squeeze.

Solución:
1. Modificar el archivo de configuracion de mysql de la siguiente manera:
nano /etc/mysql/my.cnf

Buscar la linea bind-address=127.0.0.1 y dejarla asi
bind-address=0.0.0.0

2. Entrar a mysql y abrir la base mysql alli dar la siguiente instruccion:
update user set host='%' where user='root' and host='localhost'

3. reiniciar el mysql asi:
/etc/init.d/mysql restart

y Listo.

La funcion ya funciona:

FUNCTION sqlconexion()
xServidor="192.168.0.100" && El debian tiene esta ip estatica
xDb="inventario"
xUsuario="root"
xPass="password"

lccadenacnn = "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Port=3306;" + ;
"Server=" + ;
xServidor+ ";" + ;
"Database=" + xDb + ;
";" + "Uid=" + ;
xUsuario+ ";" + ;
"Pwd="+xPass
SQLSETPROP(0, "DispLogin", 3)
_oconnect = SQLSTRINGCONNECT(LCCADENACNN)
RETURN _oconnect
ENDFUNC

Saludos a todos.

bapz @ intelnet.net.gt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar