FoxPro/Visual FoxPro - Còdigo Mùltiple

 
Vista:
sin imagen de perfil

Còdigo Mùltiple

Publicado por Carlos AC (141 intervenciones) el 22/02/2012 16:51:05
Hola amigos expertos...
Siempre que consulto en como estructurar la codificaciòn de articulos para un sistema, me encuentro con que cada artìculo tiene un codigo diferente; el problema esta en que yo necesito codificar un articulo que tiene igualdades, es decir, solo cambia su marca, modelo y serie; pero se trata de un mismo articulo, por ejemplo TV 21", marca Sony, Modelo 999999AAA, Serie 999999999
Se trata del mismo articulo con diferentes propiedades, no se puede crear un codigo para cada articulo con modelo, marca y serie, serie demasiado... como puedo hacer; me ayudan con ideas por favor... Gracias.
Carlos AC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Còdigo Mùltiple

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 22/02/2012 17:46:03
Hola, creo que el tema merece diferente enfoque, en el ejemplo del televisor, el código representa un articulo especifico, cada uno de estos artículos son iguales entre si, hasta que llegamos al numero de serie, el cual es único e irrepetible.

Entonces: para todos los TV 21", marca Sony, Modelo 999999AAA, el código sera el mismo.
Ejemplo: TV21SO999999AAA (si queremos que el código nos diga algo y con una longitud de 15 caracteres) ó simplemente: 0000000000001 (EAN 13).
como dato aparte incluiremos para cada unidad el numero de serie: Serie 999999999

El numero de serie se coloca en el documento de salida, el tratamiento es igual al del código del vendedor, de tal forma el numero de artículos no se incrementa igualando al stock de unidades.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jean

Còdigo Mùltiple

Publicado por jean (13 intervenciones) el 22/02/2012 23:35:13
SALUDOS, YO HICE UN SISTEMA DE REGISTRO DE LOS VISITANTES PARA UNA EMPRESA, EL CUAL ME PIDIERON QUE SI ALGÚN VISITANTE IBA PARA RRHH, MOSTRARA EN UN TEXT LA OFICINA Y EN EL OTRO A QUIEN VISITAR, PERO NO TERMINA ALLÍ, QUE CUANDO SELECCIONARAN LA OFICINA SE FILTRARAN SOLO LOS TRABAJADORES DE ESA OFICINA.

Y ESTE ES EL CODIGO QUE USE.

PRIMERO UN MANTENIMIENTO PARA ALMACENAR LAS OFICINA EN LA EMPRESA


DO CASE
CASE THIS.CAPTION = "Nuevo"
sET fILTER tO && PARA REALCER TODOS LOS CODIGOS
Go bottom
cod = codofi
cod1 = Val(cod) + 1
IF COD1 < 100

Thisform.codigo.Value = "0" + Alltrim(Str(cod1))
ELSE
Thisform.codigo.Value = Alltrim(Str(cod1))
ENDIF *** PARA GENERAR EL CODIGO Y SE ME GUARDA ASI 01

LUEGO EN OTRO FORMULARIO GENERO LA MISMA CODIFICACION PARA GENERAR EL CODIGO DE PERSONAL A VISITAR, PERO LE SUMO

Replace codsec With Alltrim(Thisform.Text1.Value) + Alltrim(Thisform.Text2.Value) Y CUANDO SE GUARDA SE COLOCA ASI 0101
POR ESTE ES QUE FILTRO TODO

ESPERO QUE ME ENTIENDAS LO QUE TE QUIERO EXPLICAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar