FoxPro/Visual FoxPro - Proteger programas de la piratería

 
Vista:

Proteger programas de la piratería

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 19/03/2012 23:17:41
Hola a todos!!

Yo sé que no hay programas "inviolables" y hasta los programas que valen fortunas pueden ser blanco de algún cracker que ande "sin trabajo"

Por eso, me gustaría saber qué método se puede utilizar para proteger mínimamente una aplicación que estoy haciendo. Es muy fácil que alguien copie toda la carpeta y que en la web encuentre los dll para que el programa funcione.

Sinceramente no me interesa que sea por hardlock, sino por alguna manera que se pueda programar.

Por ejemplo, en época (en CIipper), había un programa que leía el nº de disco rígido y lo almacenaba dentro del exe.

¿Qué alternativa me recomiendan??
¿ Alguna página web?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Proteger programas de la piratería

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 19/03/2012 23:28:43
Hola, leer los datos del hardware para guardarlos en un archivo encriptado, y luego que el programa compare y corra, es viable en visual fox, sin embargo, no te lo recomiendo, pues los problemas de antes son los mismos de ahora, el cliente cambia alguna parte del hardware (disco duro, placa, etc) y el programa ya no corre y el cliente se siente estafado, etc, etc.

Para evitar esto, simplemente muestro en la pantalla principal el nombre del cliente al igual que en la cabecera de todos los reportes, esto hace que al menos si alguien se lo lleva para su uso, tenga la limitación de usarlo con el nombre de otra persona u otra compañía.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger programas de la piratería

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 20/03/2012 13:11:11
mira esta rutina , da resultado , debes copiar esos archivos en la carpeta windows , lo que hace es ver si existe el archivo , sino sale del sistema , tu puedes chequear por cualquie archivo.
saludos

*--------- proteccion contra copia
if !file("c:\windows\buscado.odl") .or. !file("c:\windows\drstxt.dll")
=informa("Sistema protegido contra copia, Comuniquese con el programador")
cLEAR read
release all
close databases

set sysmenu to
set sysmenu to default
set help on
cancel
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger programas de la piratería

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 20/03/2012 23:38:52
Gracias! Las 2 ideas me parecen buenas y complementarias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger programas de la piratería

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 21/03/2012 15:09:28
Tambien estoy de acuerdo con las medias sobretodo aquellas que toman el no. de serie digamos del disco duro para validar que es original...

Pero luego hay que proteger el proyecto para evitar ser descompilado, con Refox 12 uno de los mejores, ya que si por ejemplo tu agarras y arrastras tu ejecutable el archivo.exe a un block de notas puedes ver tu codigo fuente.

por eso se requieren de herramientas de tercelos que lo encryptan evitan ver su contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger programas de la piratería

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 22/03/2012 02:09:50
¿Y donde se puede adquirir el Refox?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Proteger programas de la piratería

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 22/03/2012 02:14:34
Hola, el refox lo puedes bajar de internet, pero tu pregunta no iba por el lado de proteger tu código fuente, sino evitar que alguien se lleve una copia del sistema y lo use, cierto?

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar