FoxPro/Visual FoxPro - Alguien conoce algun utilitario que....

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alguien conoce algun utilitario que....

Publicado por DEVILSITO (12 intervenciones) el 16/04/2012 03:01:36
¿Alguien conoce algun utilitario que permita abrir una tabla DBF y poder mantener una documentacion de dicha tabla, es decir, poder escribir el significado de cada campo para posteriormente imprimirlo o enviarlo a formato HTML, PDF, etc, ?

Te agradeceria enormemente dicha informacion,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alguien conoce algun utilitario que....

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 16/04/2012 04:01:34
Hola, no se si entendí exactamente lo que quieres, creo que quieres un programa que abra un dbf y te diga que se guarda en cada campo, en otras palabras, si el campo se llama por decir : "xxxxxxxxxx', entonces el programa debe decirte que allí se guarda los nombres de los clientes, mi querido amigo, esto es imposible, ya que el contenido de los campos solo lo saben tanto el diseñador de dichas tablas así como las personas que están familiarizadas con la data, algún acucioso programador que al ver el tipo de datos deduzca de que se trata, pero de allí, a que un programa lo haga, imposible...

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 8 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alguien conoce algun utilitario que....

Publicado por DEVILSITO (12 intervenciones) el 16/04/2012 05:18:34
Creo que miraste mi pregunta, no la leiste, puesto que alli escrbí claramente "..poder escribir el significado de cada campo para posteriormente imprimirlo..".
A mi entender no hay posibilidad de interpretacion erronea de mi clara exposicion.
No es que "el programa de diga" el significado de cada campo.
¿Cual es la parte que aún no entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien conoce algun utilitario que....

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 16/04/2012 06:41:44
Frescooo men...

Si deseas que te ayudemos, obiamente, te tienes que explicar, lo mas correctoposible, para que podamos interpretar tus necesidades.

Por otro lado segun entiendo tu necesidad es que necesitas como mostrar la estructura de tu DBF, hay un comando que se llama LIST STRUCT si no estoy mal, pero me gustaria saber si esto es lo que necesitas.

Ahora si necesitas abrir tu tabla y ver el contenido lo puedes hacer desde EXCEL y alli te muestra todo, lo puedes hacer con simple ODBC y listo.

bye...


Sha..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alguien conoce algun utilitario que....

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 16/04/2012 16:53:27
Tienes toda la razón "DELVISITO", cuando leí tu pregunta no la entendí bien a pesar de la claridad con la que la expones, pero añadiré en mi defensa que a pesar de mi buena intensión de ayudarte, no siempre uno esta con los 5 sentidos en su sitio, y a pesar de los problemas que uno carga, se tiene la voluntad de ayudar, si alguna vez fallamos en brindar ayuda, creo que es un lujo que podemos darnos sin sentirnos mal por ello; tema aparte es tu actitud, eres tu quien pide ayuda, nadie esta obligado a dártela, te sirva o no la respuesta recibida, con un simple "gracias pero no es lo que busco", estábamos bien, mas no con tu actitud de autosuficiencia, de todos modos, "nobleza obliga", ya tienes una respuesta acorde a lo que pediste (de parte de "SAUL"), te la amplio un poquito, a ver si te sirve:

desde menú de comandos del fox, abres la tabla deseada: USE TABLA, luego pones LIST STRU TO XXX.TXT, esto grabara la estructura de la tabla en el archivo xxx.txt, luego lo abres con el block de notas del windows y le agregas lo que deseas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar