FoxPro/Visual FoxPro - pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

 
Vista:

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Nestor Antonio (1 intervención) el 26/04/2012 00:19:20
como puedo hacer si tengo datos en una hoja excel y quiero pasarlo a una tabla del foxpro, y que cada vez que aumento datos en el excel se actualice las 2 tablas del foxpro, elo es por que tengo un registro de ventas en excel y para importar al programa contable CONCAR debe de estar con la extension DBF que son dos tablas para proceder a importar, te puedo dar la estructura de cada una de las tablas:
TABLA 1:
CSUBDIA, CCOMPRO,CFECCOM, CCODMON, CSITUA, CTIPCAM, CGLOSA, CTOTAL, CTIPO, CFLAG, CDATE, CHORA, CFECCAM CUSER CORIG CFORM CTIPCOM CEXTOR
TABLA 2:
DSUBDIA DCOMPRO DSECUE DFECCOM DCUENTA DCODANE DCENCOS DCODMON DDH DIMPORT DTIPDOC DNUMDOC DFECDOC DFECVEN DAREA DFLAG DDATE DXGLOSA DCODANE2 DUSIMPOR DMNIMPOR DCODARC
espero pronta respuesta
gracias
atte
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 08/05/2012 18:53:52
Hola Nestor:

No se si ya resolviste tu problema, pero esta fácil. Te voy a dar la idea y tu creas tu código ok.

Nota: Excel es mas bien una tabla, aunque tu no lo veas, tons lo que tienes que hacer es pasar de un lado a otro.

1) Crea tablas temporales donde lleves registrados tus traslados (TABLA1, crea una TABLA1TEMP)
me imagino que las ventas las controlas por fechas y lo que puedes hacer son cortes diarios, y bien cortes de fin de mes, para repasar si es que tienen cambios el excel durante el mes (y lo vuelves a exportar).

2) en tu codigo para traerlo de excel es asi..
supamos que tu archivo se llama c:\FILEEXCEL.XLS

USE Tabla1Temp
APPEND FROM c:\fileExcel.xls type xls

Cabe recordarte que tu archivo.dbf Tabla1Temp tienen que ir en el mismo orden que tu tienes tu excel para que los campos sean guardados, puedes pasarlos todos como carateres.

3) Una ves en tu Tabla1Temp ya todos tus datos como caracter lo pasas a tu archivo TABLA1

Pones tu control de fechas,
con un SCAN WHILE O CON DO WHILE no importa
vas pasando fila por fila y actulizando uno por uno.

ahora si eres un dominante de SQL Lo puedes pasar en bloque con un simple SELECT.

Bueno amigo espero ayudarte con esto, aunque se decirte que esos procesos no son 100% seguros puesto que Excel es realmente viola-ble.


4) Otra opcion también si gustas es hacer una ODBC y trabajar las hojas excel con recort Set

Saludos
Att

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Carlos Ayala (18 intervenciones) el 10/05/2012 17:34:36
Hola Nestor yo aria lo siguiente y seria algo bien practico armaría mi excel con las estructura dada luego una vez ingresada los datos me voy a GUARDAR COMO y ahi selecciono GUARDAR COMO y le dos guardar como DBF y listo ya tienes tu excel en dbf. ... digamos eso es lo mas facil y practico ahora lo otro es hacer una tabla con esas estructura y hacer un PRG que inserte la información de tu Excel a la tabla, ai te envio un ejemplo de ello :



*** buscvo el archivo a importar ***
_archivo = Getfile("xls,xlsx","","Importar",0,"Importar Archivo")

If Empty(_archivo)
Return
ENDIF
*** creo un objeto ... para el caso un excel
ExcObj=Createobject("EXCEL.APPLICATION")
*** cargo el archvo seleccionado
ExcObj.WORKBOOKS.Open(_archivo)
*** comienso a hacer un barrido por todas la hojas que tenag el libro de excel
For x=1 To ExcObj.Sheets.Count
ExcObj.Sheets(x).Select
_fc=4 &&& indica la fila de lectura
Do While .T.
m.dato1=ExcObj.cells(_fc,1).Value
m.dato2=ExcObj.cells(_fc,2).Value
If Isnull(m.Nuf)
Exit
Endif
**********
insert into (tabla donde se insertan los datos) (campo1,campo2) values (m.dato1,m.dato2)
********* escribo en el excel a fin de saber que el registro fue insertado
ExcObj.cells(_fc,4).Value=cone.getmensaje()

_fc=_fc+1
enddo
ENDFOR
ExcObj.ActiveWorkbook.Save
ExcObj.WORKBOOKS.Close
Release ExcObj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por luz (1 intervención) el 28/09/2012 05:24:49
tengo el mismo caso que Nestor, he tratado de convertir a dbf desde access y luego importarlos a concar pero me genera un error.
necesito una ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 14/06/2013 20:24:31
muchas gracias por el codigo aunque tiene algunos errores que tuve que corregir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por edwin (1 intervención) el 05/05/2015 03:26:06
Lograste pasar tus ventas en excel al concar?? por favor envíame tu formato para pasarlo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por juan manuel (2 intervenciones) el 07/09/2016 18:39:53
un favor me envias la correccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Gustavo Alfredo (1 intervención) el 14/07/2015 04:49:53
Excelente codigo. funcionó a la perfeccion. muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Oscar Beas Enriquez (1 intervención) el 29/07/2016 19:50:15
Con una sola línea de código

APPEND FROM "nombredearchivo.xls" xl5

Antes guarda tu archivo Excel en formato Libro de Microsoft Excel 5.0/95 (*.xls)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Jaksavit (1 intervención) el 07/04/2021 18:15:01
Bueno solo pasaba por aquí solo me queda decir "Capo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar datos de hoja excel a una tabla del foxpro

Publicado por Yamir Villegas (1 intervención) el 13/12/2019 04:24:59
Amigo Carlos, muy agradecido por tu aporte..Excelente rutina...Cordial Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar