FoxPro/Visual FoxPro - Crear Cursor con Otro type de Dato

 
Vista:

Crear Cursor con Otro type de Dato

Publicado por Ramon (81 intervenciones) el 05/05/2012 20:10:24
Hola buenas tardes amigos... que gusto en saludarles...
quisiera me ayudaran con un tema de convertir una columna tipo varchar.

Tengo una tabla con una columna llamada elfolio, es tipo varchar ya que en su momento esta columna se usaba para involucrar numero y Texto, ejemplo 001A, 002B, etc., pero ahora el sistema se requiere que ya no contenga letra, sino solo numero, así como también que le indique cual es el numero siguiente, y que le aparezca en el campo que es varchar el numero siguiente... y que lo guarde como texto...

Yo habia pensado en usar un cursor de la columna "elfolio" pero que la convirtiera en Valor o Entero ordenado asendente, cargar el cursor, hacer un Go Bottom asignarle a la variable el campo+1,

Var1= Val(ElFolio) +1

Pero hacer esto en MYSQL. como seria... YA USE LA FUNCION SIGUIENTE PERO NADA

SQLEXEC(con,'SELECT CAST(ELFOLIO AS INTEGER) NFOL FROM MYTABLE','SALIDA')

AHI LES ENCARGO... GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear Cursor con Otro type de Dato

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 08/05/2012 00:18:31
Veamos, tu dices que tienes integrado Numero + Letra.
Yo lo único que tengo números, jamas he puesto letras, y si las pone lo mas probable es que no te de el correlativo que deseas.

Te dejo el ejemplo para que lo veas Suerte

Att..

Saul HA



=SQLEXEC(CnxIfh,"Select Max(ELFOLIO ) As nFol From MYTABLE","Cur_Nuevo")

SELECT Cur_Nuevo
DELETE FOR ISNULL(nFol) &&Se borran los campos nulos o si el resultado es ""
GOTO TOP
If RECCOUNT() > 0
cValor = PADL(Alltrim(Str(Val(Cur_Nuevo.nFol)+1)),4,"0")
If val(cValor) <= 0
cValor = "0001"
EndIf
ELSE
cValor = "0001"
ENDIF
USE IN Cur_Nuevo

m.Folio= cValor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Cursor con Otro type de Dato

Publicado por Carlos Ayala (18 intervenciones) el 09/05/2012 23:16:21
en principio no puedes cambiar el tipo de datos en la tabla ya que esta tiene información, lo que yo aria seria agregar un nueva columna a fin que esta contenga el correlativo y cuando tenga que mostrar el numero lo haga atravez de este nuevo campo y cuando lo grave este valor sea grabado en tu columna de ElFolio que es con la que trabajas y listo así te evitas modificar cualquier otra consulta que este relacionada con esta tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar