FoxPro/Visual FoxPro - problemas al importar texto

 
Vista:

problemas al importar texto

Publicado por discdur (22 intervenciones) el 15/05/2012 19:02:22
Hola,

estoy importando datos de un fichero texto, y no me importa los acentos ni las ñ. En su lugar me muestra un caracter extraño.

Si abro el fichero con el bloc de notas, se lee correctamente.
Alguien sabe como importar de forma correcta el texto?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas al importar texto

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 10/01/2024 20:07:35
Hola.

En mi caso recibo archivos de Excel con más de 400,00 registros que contienen caracteres extraños en lugar de vocales acentuadas o ñ. La solución que he encontrado para no tener que revisar campo a campo realizando conversiones fue la siguiente:

-Abro el archivo de Excel y lo exporto a csv ("nombre_archivo") delimitado por comas y cierro Excel.

-Posteriormente abro el archivo de csv en el bloc de notas y verifico que en el archivo se vean bien las vocales acentuadas y la ñ, en seguida selecciono toda la información y presiono ctrl+c para copiarla al portapapeles; a continuación abro Excel con un archivo en blanco y copio la información y la divido en columnas a través de la opción del menú de datos de Excel habilitando la opción de que la información esta delimitada por comas; luego guardo nuevamente la hoja de Excel en formato csv con alguna variación en el nombre del archivo que previamente se creó ("nombre_archivo_nuevo").

-Por ultimo abro Visual FoxPro y en la ventana de comando uso la base de datos con la estructura que va a recibir la información del archivo csv e importo la información con append from “nombre_archivo_nuevo” type csv y verificó que se haya importado correctamente.

Hasta el momento no he tenido problemas para importar las vocales acentuadas y ñ con este proceso.

Espero les sea de utilidad, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar