FoxPro/Visual FoxPro - Programa incrackeable

 
Vista:

Programa incrackeable

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 24/05/2012 21:56:51
Hola tengo un sistema hecho en fox
queria saber si hay alguna forma evitar que lo crackeen y usen la version full

se podra?
alguien tiene una idea?

muchas gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Programa incrackeable

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 25/05/2012 03:59:57
Hola, para poder indicarte como evitar que lo crakeen, primero debemos saber como es que indicas en el sistema si la version es demo o full, para de esa forma indicarte la mejor opcion de proteccion.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa incrackeable

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 25/05/2012 05:23:30
en este momento lo que hago es mandar un archivo dentro del exe, con la clave (cuando es original), esa clave es controlada contra un grupo de claves que fueron creadas en un tiempo cercano a la descarga del instalador.

la idea principal es que se crea un lote de 100 claves por ejemplo, y una de esas claves, va con el instalador, el proximo instalador, actualizacion, va con otra de las claves, y cuando se terminan esas 100 claves, se crean otras 100, entonces el ejecutable, controla que la clave que tiene el, sea la correspondiente a ese lote de claves, y no a otro lote, y a la vez, que esa clave no haya sido usada.

estas claves estan almacenadas en una base de datos sql server en un servidor mio.

el problema está en que por medio de assembler, los hacker puede modificar el exe para saltear cierta instruccion, en este caso la instruccion de control en que verifico las claves, tambien pueden cambiar valores, devueltos por sql
asi que estoy totalmente acorralado jeje, creo que no hay escapatoria... en algun momento me lo van a hackear... o no?

no se si fui lo suficientemente claro. cualquier cosa, me avisan
gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Programa incrackeable

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 25/05/2012 16:10:49
Hola, esta bien tu método, para que no ubiquen tu instrucción con el assembler, debes ocultarla.

En que forma la ocultas?, hay te va la explicacion:

cuando inicializas variables, normalmente usas palabras como:

v_nombre = nombre de cliente
v_direc = dirección de cliente
v_telef = teléfono de cliente

paso numero 1, ahora cambialas a:
v0001 = nombre de cliente
v0002 = dirección de cliente
v0003 = teléfono de cliente

paso numero 2, oculta tus datos:
v0001=chr(67)+chr(79)+chr(78)+chr(83)+chr(84)+chr(82)+chr(85)+chr(67)+chr(67)+chr(73)+chr(79)+chr(78)+chr(69)+chr(83)+chr(32)+chr(86)+chr(65)+chr(78)+chr(71)+chr(85)+chr(65)+ chr(82)+chr(68)+chr(73)+chr(83)+chr(84)+chr(65)+chr(83)+chr(32)+chr(83)+chr(46)+chr(65)+chr(46)+chr(67)+chr(46)

que valor tiene v0001?

v0001 = 'construcciones vanguardistas s.a.c.'

podrán ubicar tus datos con assembler?

imposible, cierto?, ahora traslada el concepto utilizado con variables a sentencias, usa el & para ello.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa incrackeable

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 25/05/2012 18:19:24
WOOWWW!!
que espectacular respuesta!!
gracias por tanto esmero, he aprendido muchisimo

muchisimas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa incrackeable

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 13/06/2012 19:48:35
Si, pero hay que tener en cuenta que hay programas especiales para hacer ingenieria reversa. Como hasta hace muy poco el VFP fue bastante usado, aparecieron varios de estos softwar's. Años atras perdi los fuentes de una de mis aplicaciones, y con un programilla que baje de internet pude descompilar, y asi recuperar mis fuentes.
Ojo, no son solo los hackers que pueden hacer esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa incrackeable

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 13/06/2012 20:10:02
yo uso el refox x para encriptar el exe, vos que usaste?
se que hay unos mas nuevos
si no tenes la clave es un poco mas dificil... pero se que se puede...
yo se que hay mil formas.. pero por lo menos.. si voy a dejar el exe en el cliente... que tengas en vez de 1000 formas... dejarles 100 o menos...
esa es mi idea... ir sacando posibilidades de que pase

gracias igual por el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa incrackeable

Publicado por ricardo (10 intervenciones) el 25/11/2012 01:19:52
Estimado a menos que tu Software sea muy generico y de publica necesidad, ¿Para que molestarse tanto en poner intrincados metodos de licencias? yo uso uno muy simple el prg que enlaza toda la aplicación hacemos If verifica_licencia()
llamada al login
llamada al menu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar