FoxPro/Visual FoxPro - VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

 
Vista:

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por jorge leon (258 intervenciones) el 06/06/2012 03:43:57
Hola amigos de LWP, mi pregunta es si visualfoxpro v.9 tiene futuro?????, era programador lineal de Dbase III, Fox, FoxPro y empecé un poco con la programación a objetos con el primer VisualFox pero no le vi futuro y me metí un poco con Visual Basic para Aplicaciones y logre realizar algunas aplicaciones pero la verdad es que lo logre porque me la pase preguntando en los foros y en realidad no comprendí la mayoría de las instrucciones….. por lo que pensé dedicarme a otra cosa, el problema es que por mi edad y por la mala situación de mi país México y por ende en el Estado de Chihuahua me quede sin trabajo y ya nadie me contrata….. por lo que estoy pensando volver a crear aplicaciones para pequeños usuarios ya sea en VBA (con VBA no requiero de ningún software ya que la mayoría de los usuarios tienen el Office), o en VisualFoxPro9….y si existe algún libro, manual o lo que sea que me ayude y sirva para comprender y programar objetos...... Que me recomiendan????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 06/06/2012 17:29:30
mira... para mí, vfp 9 tiene mas futuro que vb6
si estas programando en vb.net esta bueno.. eso tiene muhco mas futuro
pero si es el 6.0 no, porque ni siquiera tiene orientacion a objetos

vfp 9 no va a ser avalado más por microsoft en unos años, aunque dicha empresa prometio "soltar" los fuentes para hacer de fox un open source, lo que me parece muy buneo para fox y todos los que programamos en vfp, ya que siempre lo vamos a mantener con vida, sea cual sea el sistema operativo que salga

hay muchos tutoriales en la web, hay avanzados, para principiantes, hay a montones

aca http://www1.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Inf/Lib5020/indice.HTM
por ejemplo hay uno... pero podes buscar más en google

espero que te sirva, salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por jorge leon (258 intervenciones) el 06/06/2012 21:23:39
Muchas gracias Alex x tu respuesta voy a ver el link que me diste... luego te informo como me fue...
tu amigo Jorge...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por Humberto (11 intervenciones) el 08/06/2012 15:19:30
Hola Hermano
Te escribo desde la Argentina. Espero. que llegue a tiempo a que leas mi mensaje.

Entiendo perfectamente por lo que estas pasando. (A mi me ocurrió igual y gracias a Dios logré salir del problema con mucho exito) por eso te escribo.

seguí estos pasos muy detenidamente.

1. Deja la televisión de lado
2. Preparate un café
3. Limpia tu cenicero
4. Ordena tu escritorio

Ahora pensá conmigo

1. ¿Cual es el sistema el cual quise desarrollar desde siempre?
2. Comenzá a realizar pequeños objetivo con VFP 9.0 hasta lograrlo.
3. Realiza un simple menú de opciones, Altas de un registro, modificaciones, listado
solo hace eso y desde ahí juga con todo lo que te ofrece el vfp 9.0
4. No tengas miedo y una vez que tomes confianza en el "Entorno Visual" verás que es muy simple trabajar con él.

Bien cuando hayas recuperado tu confianza en este nuevo mundo "Entorno Visual" quiero que busques en tu ciudad y hagas un curso de no más de 6 meses de "ELECTRONICA DIGITAL"
Hago incapié como MUY IMPORTANTE. "ELECTRONICA DIGITAL".

Luego de ello deberás comenzar un curso de no más de un año de PROGRAMACIÓN CON PIC

Luego de todo esto verás que habrás descubierto un MUNDO NUEVO e IMPORTANTISIMO al cual las nuevas exigencias del mercado NECESITAN. y no lo tienen.

te deseo desde la Argentina Lo mejor de todo corrazón. SUERTE !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por jesus adames (1 intervención) el 12/06/2012 00:47:37
A mi pensar si le queda mucho futuro, actualmente estoy programando en jboss pero creeme que en visual fox 9 he logrado hacer muchas y potentes aplicaciones. Estoy en monterrey , contactame por email y podemos hacer algunos negocios para que veas todo el ambito que puedes cubrir con VFP9.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 13/06/2012 15:06:08
Tienen razon los que afirman que VFP9 es un lenguaje poderoso. He efectuado varios sistemas y he logrado interactuar con otras herramientas (office, sqlserver, mySql, PDF,..etc.), pero no podemos dejar de admitir que la programacion del futuro estra orientada a la web, entiendase con ello tambien la telefonia movil como clientes de aplicaciones. Es por ello que mi consejo es definitivamente es que sea cual sea tu desicion, comienza a estudiar un lenguaje orientado a la web, comenzando por instalar un servidor web en tu maquina (por ejemplo, EasyPHP). A mi parecer no tiene sentido estar gastando tiempo y esfuerzo en aprender un lenguaje que al avanzar el tiempo va a tener poca demanda laboral, eso es una realidad.
Te sugiero estudiar ASP o PHP (este ultimo es bastante facil), no te sugiero comenzar con un framework, si no que deberias aprender un lenguaje directamente, y paso por paso. El primer y gran obstaculo inicial es tu desicion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por Jose Casalino (1 intervención) el 18/06/2012 21:22:01
Hola Te escribo desde Ecuador

Mira el VFP 9 tiene futuro mientras se pueda correr codigo de 32 bits (eso quiere decir muchos años por delante)

El VFP es el lenguaje mas rapido donde puedes desarrollar sistemas para pequeños medianos y grandes negocios, algunosdelos sistemas comerciales estan hechos en VFP.

Yo incluso he podido hacer con una libreria de terceros hacer un sistema que te genera tabal dinamicas, exporta a excel, crea hojas de excel y adiciona datos, tomo los datos de excel facilmente, creo archivos xml, hasta se puede cargar y enviar correos, y todo eso yo lo logre solo consultando y viendo ejemplos que hay por todos lados en la red, ahora yo ni siquiera estudie VFP, yo soy de la vieja guardia y llegue hasta el foxpro 2.6 dos (jejejeje) pero al final es facil de entender.

Te dejo algunas paginas para que veas loque se puede hacer:

http://vfpx.codeplex.com/ aca encuentras cosas maravillosas para poner a tu sistema

http://www.portalfox.com/ aca los expertos te mantienen al dia (y es en español)

http://www.componentsource.com/features/visual-foxpro/index.html (componentes adicionales que le puedes poner a tu sistema, lastima son de paga)

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por Sergio Ramirez Solis (2 intervenciones) el 21/06/2012 02:46:30
No es dificil el cambio que pretendes, yo vengo de programar en clipper y de ahi fui evolucionando hasta llegar a Vfp9, es un lenguaje muy poderoso, x experiencia te lo digo, puedes crear hasta sistemas de facturacion electronica actuales, busca en internet y veras que existen varios, en lo personal, yo he conseguido librerias para Vfox9, hasta para emitir codigo de barras bidimensional, estoy de acuerdo que no tiene nada de malo el conocer nuevos lenguajes, tengo en mis planes empezar a estudiar .NET, que no es nada q ver con Vb 6.0, tengo amigos expertos en .NET, que me lo comentan, espero y no decir una barbaridad, pero siento q el .NET, tiene todo la fuerza que tiene VFox9, que nunca tuvo el Vb, con todo respeto, sin que nadie se ofenda, ya que como te dije, tengo amigos expertos en .NET y curiosamente estamos haciendo programas similares yo en Vfox9, y todo lo que ellos han hecho, yo lo hago en Vfox9 y viceversa, tambien claro depende el empeño y ganas que tengas en sacar un problema adelante, sin importar la herramienta que uses, x que el 90 % de la calidad de un sistema, no es la herramienta o lenguaje, si no como trabaje el programador, y del futuro, te dire que tiene x lo menos 20 años mas, minimo, y si liberan el codigo, mucho mas, te lo digo x que todavia me he encontrado con sistemas en clipper, de hace 20 años que todavia estan trabajando y existen herramientas que permiten poder usarlos en win 7, yo estoy de hecho actualizando un sistema en clipper a Visual Fox, y va de maravilla, entre muchos otros que he desarrollado y que pienso hacer, suerte y espero mi opinion te sirva de algo, si quieres manuales yo tengo algunos, te los puedo facilitar, suerte !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFoxpro v.9 tiene futuro??

Publicado por Gilbert Tenorio A (1 intervención) el 31/08/2012 01:16:42
Amigos, yo soy de la vieja guardia de programadores, y defiendo Fox, a capa y espada, porque aunque programe en aplicaciones web, ejemplo java, php,ajax etc, esta herramienta de fox para el manejo de datos y conexion con cualquier base de datos es rapidisimo, ademas es tan facil manipular los datos con un simple cursor, en mis trabajos de auditoria de sistemas, cuando tengo que conectarme a una base de datos, SqlServer, Postgres, Oracle con fox es simple una conexion, ya sea ADO, o ODC corriente. aunque utilice otros lenguajes simpre fox sera complemento para manipulacion de datos ya que los podes tratar como datos nativos. no aflojes. pudes tambien estudiar otros lenguajes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar