FoxPro/Visual FoxPro - Ocultar Codigo

 
Vista:

Ocultar Codigo

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 06/06/2012 17:22:33
Hola gente!!

les presento una situación que hay en mi empresa, estan por entrar nuevos programadores y quiero darles acceso a ciertos formularios de vfp 8 para que trabajen, pero me gustaría que no pudieran ver las clases... es decir, cuando ellos hacen SET STEP ON, si van recorriendo el codigo con F8 (paso a paso), pueden ver todo el codigo de las clases en el debugger,

lo que me gustaría, es saber si se puede ocultar ese codigo, que siga andando correctamente cada form, y cada objeto, pero ocultando ciertos metodos, o ciertos archivos...

muchas gracias desde ya, me solucionarían un gran problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ocultar Codigo

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 06/06/2012 20:21:06
Ale, son nuevos compañeros de trabajo, porque empezar ocultando codigo que de alguna manera lo van a descubrir tarde o temprano? Es por ellos que deseas que tu sistema no sea crackeable?
Esto a simple vista se ve feo, f e i s i m ooooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar Codigo

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 06/06/2012 20:35:33
es porque no se que tipo de gente va a entrar, no me gustaria que accedan a partes del sistema que puedan hecharse algun moco. no es por ocultar, sino mas bien por proteger datos

aparte si se ve bien o mal... no deberia ser de su incumbencia me parece... yo solo esperaba una respuesta tecnica, para pedir asesoramiento para mi empresa iria a alguien que se dedique a eso, no a un foro de programación....

además... cuando entra un programador nuevo.. me vas a decir que no le darías un usuario restringido en el dominio, y tampoco le vas a dar la contraseña del sa

no es dtan descabellado lo que yo digo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ocultar Codigo

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 06/06/2012 23:37:32
Eres bastante perversa. si, tienes razon, no me incumbe, no volvere a meterme en tus asuntos ni a leer lo que escribas aca solicitando ayuda, muchas gracias Ale P, te deseo muchos triunfos profesionales(Creo que los sistemas que desarrollas deben ser la 99 maravilla del mundo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar Codigo

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 06/06/2012 23:48:00
para que sepas.. solo soy un miserable empleado de muchos años a quien tienen mucha confianza, y me pidieron que le pusiera mas seguridad al sistema...

pero como es posible que ni siquiera me respondas... si se puede, asi y asa... o no.. no se puede... y listo

alguien mas, además de XXX tiene alguna respuesta (por favor que no sea sobre la "perversidad" de los jefes de la empresa donde trabajo, ya que eso lo se muy bien, solo deseo saber como hacer lo que pregunte.)

muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto

Ocultar Codigo

Publicado por Humberto (11 intervenciones) el 08/06/2012 16:01:23
Emmm. Hola

Más allá de esta discusión "Etica" yo de encontrarme en tu situación haría una (.DLL) Librería de esos códigos. De tal modo que podrán acceder a reprogramar ciertos fragmentos y no los que vos deseas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar Codigo

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 09/06/2012 17:45:20
bien!! buenisimo!
no sabia que se podía hacer asi
muchas gracias!!

PD: yo no queria entrar en una discusion ética.. pero bue..no se xq importa tanto eso aca jejeje

muchas gracias humberto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar Codigo

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 15/06/2012 22:59:59
En definitiva, quien trabaja en esta area tarde o temprano tiene acceso a gran parte de informacion, ya sea la data o programas fuentes. Eso de la DLL es una solucion parche, pues sabes que existe la ingenieria reversa y descompiladores, en consecuencia, hasta aqui no mas llegara la politica del ocultismo.
Es bien sabido que cuando un funcionario lleva años, cuida celosamente el producto del trabajo de esos años y pretende que a los demas tambien les cueste el descubrir adquirir esos conocimientos, pero la verdad es que en el intertanto que luchas por tecnicas de ocultamiento, las tecnologias se van renovando y los lenguajes de escitorio van quedando obsoletos y con ello las tecnicas de programacion tambien.
Eso es algo inherente al comportamiento humano, sobre todo si son muchos los años en que se esta trabajando en una empresa o compañia, y se tiende a adoptar la posicion de "intocable" y "ungido" por los gerentes dueños de la empresa. He visto tristes finales de personajes que se han puesto la camiseta de la empresa, luego cuando esta crece y llegan gerentes nuevos la patada en el trasero de quienes se sentian privilegiados los hace surcar el aire y caer en medio de la calle.
Tal como dijo alguien mas arriba, "tarde o temprano los codigos fuentes estarán disponibles",,,relajate y comparte conocimiento, la rueda de la vida da muchas vueltas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar Codigo

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 16/06/2012 06:07:55
Si, es obvio que en algun momento se "descrubre" todo, pero la idea no es ocultar para siempre
en realidad la idea del que me pidio esto es que no se pueda acceder a partes sensibles, donde se puede cometer una equivocación y malograr algo... no por mala intención, sino por ignorancia muchas veces.

en algun momento, tiene que saber como funcionan las cosas.

pero en este momento se demasiado facil hacer un set step on... y cambiar mas facilmente todavia si tengo acceso o no a una parte sensible del sistema... no se si se entiende...

pero bueno... garcias igual por toda la ayuda...
atte alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ocultar Codigo

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 02/07/2012 00:43:33
Que triste que todavia hay gente (si se les puede llamar asi), que se han quedado muchisimo tiempo atras.
La DLL es igual que un ejecutable, se puede decomplilar y listo, se descubio la orilla azul de la basinica, que invento!!!!!!!.....Con el SET STEP ON NO SE PUEDE CAMBIAR NADA, solo se sigue el proceso normal de un aplicativo, NADA MAS!!!!!!! pero en las cavernas todavia no existe la rueda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar