FoxPro/Visual FoxPro - Enfoque inicial del formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Humberto

Enfoque inicial del formulario

Publicado por Humberto (11 intervenciones) el 08/06/2012 02:45:36
Hola a todos.

Chicos los molesto porque desde ya hace mucho que tengo este problema.

Cuando realizo mis aplicaciones (.EXE) en el formulario inicial (Pantalla Principal) yo le coloco en el método INIT()

_screen.visible=OFF

para que no muestre la presentación inicial. Luego continuo con el desarrollo del sistema.

Cuando lo ejecuto desde VFP entra al formulario "con el foco en formulario"; pero cuando entro al mismo formulario desde el escritorio (tengo que hacer clic en el formulario porque no tiene el FOCO)

¿alguien sería tan amable de decirme como puedo resolverlo?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enfoque inicial del formulario

Publicado por Ale P (92 intervenciones) el 13/06/2012 20:17:50
Hola!! Seguramente habras probado con this.setfocus()
o... _screen.ActiveForm(1).setfocus()

por las dudas lo pongo por si no habias probado con eso

Te hago una pregunta antes de seguir.. al screen lo dejas invisible? o lo pones visible de nuevo una vez que termino de cargar? porque si haces esto ultimo, el que tiene el foco es el screen.

si eso no te funciona lo que te puse primero, decime a ver si encuentro otra solucion... me han pasado mucho esas cosas... y ya he descubierto muchas formas de solucionarlo... pero hay muchos casos... por eso te pregunto

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto

Enfoque inicial del formulario

Publicado por Humberto (11 intervenciones) el 13/06/2012 22:45:11
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que esto que me ocurría es "como el pelo largo". Uno se deja estar a veces porque no duele.

Ahora que me hiciste pensar es evidente que el foco quedaba en la Pantalla Screen. Probaré mañana por la mañana tus sugerencias.

Muchas gracias.

Pd. ¿Pudiste resolver tu problema con las (.dll) en mi caso núnca lo apliqué, pero como te dije antes. De encontrarme en tu situación hubiera encarado por ahí. Te deseo lo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enfoque inicial del formulario

Publicado por Fidel (657 intervenciones) el 03/08/2012 22:24:02
En realidad, cuando ponés _screen.visible=.f. en el inicio del formulario, ya es tarde. El screen se oculta después de iniciar todos los controles del formulario. Parece mejor usar el archivo Config.fwp con la sentencia:
SCREEN = OFF
Config.fwp es un archivo de texto simple, que puede contener solo esa sentencia, ú otras y debe estar en la carpeta del ejecutable. El formulario inicial debe estar configurado como Formulario de nivel superior.

SCREEN = OFF
MVCOUNT = 1025
OUTSHOW = ON
RESOURCE = OFF
_THROTTLE = 0
TALK = OFF
MULTILOCKS = ON
EXCLUSIVE = OFF
SAFETY = OFF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto

Enfoque inicial del formulario

Publicado por Humberto (11 intervenciones) el 07/08/2012 22:52:04
Hola Fidel

muchas Gracias por tu respuesta. Conozco y trabajo con el config.FPW pero lo usaba en el entorno y no independiente de cada aplicación.

Tendré también muy en consideración tu explicación. Nuevamente Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar