FoxPro/Visual FoxPro - utilizar campos memo

 
Vista:
sin imagen de perfil

utilizar campos memo

Publicado por fernando porras (33 intervenciones) el 09/06/2012 01:42:10
Saludos a todos.

Quisiera saber si alguien me pudiera enviar un formulario con dos campos que podrian ser

nombre campo tipo
codigo caracter de 10 posiciones
descrip memo

y lo que necesito es un mantenimiento
agregar uno registro
editar un registro
eliminar un registro

mi duda en realidad es con el manejo del campo memo, necesito algo sencillo solo para entenderlo.

agradesco mucho su ayuda y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

utilizar campos memo

Publicado por Carlos Ayala (169 intervenciones) el 11/06/2012 16:27:41
Campo memo en realidad vendría a ser un campo de tipo de dato varchar a su máxima capacidad y para poder manipularlo (darle mantenimiento) el objeto mas recomendado es el EDITBOX. Usando el objeto adecuado no te debería dar problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

utilizar campos memo

Publicado por fernando porras (33 intervenciones) el 11/06/2012 17:18:59
Carlos el porque del campo memo es la necesidad de escribir notas largas como tipo expediente donde un campo tipo caracter me dara limitantes en cuanto a la longitud de caracteres

por eso necesito saber del manejo de los campos memos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

utilizar campos memo

Publicado por Carlos Ayala (18 intervenciones) el 11/06/2012 17:45:45
OK no hay problema es correcto utilizar el campo MEMO para eso y como te digo el objeto idóneo para su manipulación es el EDITBOX y en cuanto a su utilización ya para almacenar lo es el mismo como cualquier dato que quieras almacenar. Ahora yo te diría en el caso que estes trabajando con DBF y este tipo de informacion va hacer abundante mejor en ves de guardarlo en la tabla, lo hagas atravez de un archivo que generes por que si no tu tabla al igual que tus consultas se haran muy pesadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

utilizar campos memo

Publicado por fernando porras (33 intervenciones) el 11/06/2012 20:25:42
Gracias , carlos por tu sujerencia mes has dado una buena idea de como hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar