FoxPro/Visual FoxPro - Enceder Semaforo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enceder Semaforo

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 11/06/2012 18:39:25
Que tal, tengo un programa para contar el Surtido de productos, esto se hace con un lector de codigo de barras. Este programa lo estoy creciendo implementando la cantidad por caja, es decir, la cantidad de producto que cabe por caja. Ejemplo si cada caja lleva 100 piezas, al momento en que el lector llega a la pieza numero 100 le aviso mediante pantalla que hay que cambiar la Caja, para esto tambien contabilizo la cantidad de cajas que se van llenando.

De alguna manera funciona pero, sucede que si el usuario no ve la pantalla (esta a unos metros del area de surtido) llega a pasarse con una pieza...por lo cual quisiera encendiendo un Foco o bien mediante sonido inidcarle que ya llego al tope de las 100 piezas y que debe cambiar la caja.

Hay forma de hacerlo? alguien podría darme alguna idea?


Agradezco de antemano su ayuda...saludos a todos



Chente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enceder Semaforo

Publicado por Jose Casalino (129 intervenciones) el 12/06/2012 22:42:49
Miraen la ayuda del visual foxpro el comando set bell, este emite un sonido, loque se me ocurre es que pongas en la pc unos parlantes y con esta sentencia de indicara los 100

Por ejemplo

SET BELL TO 'C:\WINDOWS\DING.WAV'
?? CHR(7)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Enceder Semaforo

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 13/06/2012 02:52:44
Hola, muy independiente del tema del sonido, podrias programar "el semaforo" en la pantalla, que se muestre durante algunos segundos, al igual que la duración del sonido.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enceder Semaforo

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 13/06/2012 19:26:22
La lectora de codigo de barras trae un pequeño manual. ¿lo leiste?
me parece que se pueden definir varias cosas.
Por otra parte, tengo la siguiente interrogante: ¿que sucede si el que esta manipulado la lectora "lee" dos veces una misma caja?
¿o si el programa se interrumpe por corte de energia electrica? ¿vas guardando la cantidad de lecturas que llevas al momento de la interrupción?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enceder Semaforo

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 14/06/2012 17:36:30
Que tal muchas gracias por las diferentes Ideas, revisare las alternativas y veremos cual es la mejor aunque estoy pensando combinarlas.

Respecto a las dudas de DEVILSITO, recuerda que lo que estoy revisando son piezas por caja, la idea es que al llenar la caja hay que cambiarla (para esto el semaforo), lo que pretendemos es que no falten ni sobren piezas. Estamos expuestos a que pasen dos veces la misma pieza, hay que madurar el proceso. Las lecturas se van haciendo en funcion de una tabla, esta tabla indica cuantas piezas deben ir por caja y cuantas cajas deben llenarse, por tal motivo podriamos verlo como una tabla de control en donde llevo "el cuanto debe ir" y "el cuanto he llenado" con el lector.

Todas las ideas son bienvenidas...gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar