FoxPro/Visual FoxPro - Informe Horizontal

 
Vista:

Informe Horizontal

Publicado por Carlos Martinez (30 intervenciones) el 14/06/2012 08:51:07
Hola a todos.
Si alguien me ayuda con esto se lo agradeceria muchisimo.
Como puedo hacer para que en un reporte en vez de que los datos me salgan alineados de forma vertical, los pueda visualizar de manera horizontal. ej
Asi esta:
Cliente -------- Pagos
Carlos--------- 25.00
Josue -------- 10.00
Marlon -------- 40.00
Pablo -------- 5.00

Asi lo desearia:
Carlos -------- Josue -------- Marlon ------- Pablo
25.00 --------- 10.00 --------- 40.00 --------- 5.00

Seria mas o menos como un excel, solamente que no puedo limitarme a un numero de columnas, ya que no se cuantos registros tendre disponibles.

Espero haberme explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Informe Horizontal

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 14/06/2012 16:24:38
Hola, el tema debes manejarlo calculando cuantas columnas vas a tener antes de mandar a impresión, luego dependiendo de el ancho de cada columna, sabrás cuantas secciones (horizontales) va a tener tu reporte (vertical).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe Horizontal

Publicado por Carlos (30 intervenciones) el 14/06/2012 16:33:43
Y como le hago saber al generador de reportes que necesito 10 columnas por ejemplo. o que despues solo necesito 8 ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe Horizontal

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 14/06/2012 21:11:32
en la ayuda del Vfp con la función For Next

ejemplo campo1 - campo2 -campo3 de forma horizontal

¡ usas Reporteador ! o sentencias @Say
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe Horizontal

Publicado por Carlos (30 intervenciones) el 14/06/2012 21:25:48
Pues utilizo el generador de reportes, he estado viendo tambien en inter y segun comentan algunas personas en el VFP 9.0 el generador de reportes tiene esa opcion.
Tú, segun tu experiencia con que crees que me va mejor?
1-Tratar de hacerlo con VFP 6.0
2-Tratar de ver si es posible en VFP 9.0
3-Si es mas facil con el crystal report(aunque aqui necesitaria manuales porque ni idea de como utilizarlo)

Tu ayuda es muy apreciada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Informe Horizontal

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 15/06/2012 03:17:37
Hola, la cantidad de columnas es igual a la cantidad de nombres (pepe, carlos, etc), esta cantidad te sirve para saber cuantas secciones (hacia la derecha) tendra tu reporte, supongamos que en tu hoja (seccion) , entran 4 nombres de izquierda a derecha y que tienes 7 nombres, entonces tu cantidad de seciones sera igual a 2 (secion 1 con 4 nombres y seccion 2 con 3 nombres), sabiendo esto disparas los datos del reporte para los 4 primeros nombres (seccion 1), supongamos que unas 6 hojas y luego disparas los mismos datos nuevamente para los ultimos 3 nombres (tambien saldran 6 hojas).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe Horizontal

Publicado por Carlos (30 intervenciones) el 16/06/2012 00:32:45
Vamos a ver....
Fijate que el reporte es mas complejo de la idea que he plasmado, haber si me logro a dar a explicar.
En la parte de la izquierda y como primer dato si necesito que se imprima un campo y este debe de salir de forma vertical, el campo se llama id, luego y a la par de este necesito que se empiezen a imprimir los campos de forma horizontal, estos son nombres de clientes, y al final tambien necesito otro campo vertical el que se llama sumas.
Por ejemplo:
Tengo 5 taxistas los cuales en la semana han realizado viajes a uno o varios clientes y por cada viaje han combrado una cantidad especifica y no constante, entonces en este reporte necestio los 5 taxistas de forma vertical, y supongamos que hay 10 cliente A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, estos lo tengo q tener horizontal y si el taxista 1 ha transportado a A, D, J necesto que debajo de cada cliente se mustre la cantidad por cada viaje y en ultimo campo realizar la suma de este

id ---- Cliente -------------------------------------------------------suma
---------- A----B----C----D-----E----F----G----H----I-----J------
1---------10--------------5------------------------------------15----30
2----------------5----6------------------------3----------1----------15
---------------------------------------------------------------------------------
sumas--10---5---6----5------0-----0-----3----0-----1---15---45

Espero aclarar la situacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Informe Horizontal

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 16/06/2012 00:58:32
Hola, si te fijas bien en la respuesta que te he dado, encontraras la solucion, te lo digo porque antes ya he hecho lo que tu necesitas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe Horizontal

Publicado por Carlos (30 intervenciones) el 16/06/2012 01:01:37
Ok, lo voy a analizar entonces.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe Horizontal

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 19/06/2012 23:45:11
adjunto este ejemplo base


For i=1 to 6

1 @ 3,i say i
2 @ 3,1 say campo1,campo2 etc

Next
Por pantalla sería 123456



ejemplo de campo

Campo1, Campo2,Campo3, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar