FoxPro/Visual FoxPro - Tablas en redes

 
Vista:

Tablas en redes

Publicado por many (332 intervenciones) el 16/06/2012 23:20:18
Saludo a todos
Lean mi problema por favor:

Tengo un sistema hecho en foxpro para dos, pero este accesa las tablas que estan un servidor mapeado con la letra X.

Quiero usar este mismo sistema en una pc local y esto me cuesta quitar la ruta x que tienenen las t ablas a todos los formularios, quiero saber si lo que intento hacer es posible.

De la misma manera que en mi pc tengo unidad C:\, D:\, F:\ etc.
¿Podria yo tener o renombrar para tener una letra X que no sea el acceso al servidor?

De Esta manera puedo copiar las tablas de mi sistema en la unidad X de mi pc local y ver si mi sistema corre bien, esto es solo un invento tratando de simplificar la vida con estas tablas que la complican un poco en la red.

Tambien evitaria terner dos sistema, uno para usarlo en el servidor y otro para usarlo en las terminales ya que creo que esta es la unica solucion hasta el momento o hasta que me aclaren.

Si tienen un metodo mejor favor enviarmelo.

Gracias anticipada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Tablas en redes

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 17/06/2012 00:06:37
Hola, si entendi bien, quieres emular una unidad X en tu PC para que el programa corra alli sin necesidad del servidor, pues si, si es posible, los requisitos son los siguientes:

1.- La Pc debe estar conectada a una red (cualquiera) para que puedas crear la unidad virtual X
2.- Debes crear la unidad virtual X asignadola al directorio de trabajo de tu Pc
3.- Ejecutas un acceso directo a dicha unidad X

Podrias evitar esto, si modificas la ruta del sistema, cambiandola de "fija" a "flotante", esto se hace cambiando la sentencia donde se indica la ruta "fija".

Por ejemplo

set device to x:\sistema

debe cambiarse a:

set device to

Si necesitas navegar y/o buscar datos en subdirectorios colgados a esta direccion, capturas la ruta y le agregas los subdirectorios.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en redes

Publicado por many (332 intervenciones) el 17/06/2012 16:52:20
Saludo nuevamente,

Me alegra que nos estemos entendiendo, veremos si logra interpretarme

Tengo este problema que para mi es complicado, yo programo con el generador de formularios y colocando las tablas en VIEW del form. Todos sabemos que cuando hacemos esto las tablas toman la ruta el momento que se crea VIEW y este procedimiento queda asociado al form. Por un lado es bueno ya que da buena estabilidad pero deja de ser un proceso dinámico.

Esto lo comento ahora pero he tratado de varias formas:

Una vez abrí todas las posibles tablas al inicio del sistema y así la lograba abrir en cualquier lugar que se encontraran pero a diferencia de view que solo uso en cada form. Las tablas que necesito de la otra forma siempre tengo todas las tablas en uso y cargada y fox suele dar algunos errores cuando mantiene carga significativa activa.

Select 1
Use clientes

Select 2
Use articulos

Select 3
Use proveedores (es esto normal).

Esto lograba mejorarlo cambiando unos valores en el archivo autoexe.com cosa que en xp no se como.

Filles = 120
Buffers=120 pero en realidad no recuerdo bien

Por favor no desmayar con esto de las tablas en red, podría seguir alargando la vida del señor fox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Tablas en redes

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 18/06/2012 02:25:26
Hola, los mismos parámetros que agregabas al autoexec.bat (no autoexec.com) y en el config.sys, ahora para el XP se agregan en el autoexec.nt y config.nt, dichos archivos se encuentra en C:/windows/system32

para el autoexec.nt le agregas al final del archivo:
PATH %PATH%;C:\FPD26;;
en caso que quieras correr el foxpro 2.6 desde cualquier directorio

para el config.nt le agregas al final del archivo:
files=150
buffers=100

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en redes

Publicado por Jose Casalino (1 intervención) el 18/06/2012 21:08:24
Prueba esto, crea un prg donde habras las tablas necesarias y llamas el form, luego de eso en el mismo prg cierras las tablas, algo asi:

** inicio prg
sele 0
use &rutf.cliente
sele 0
*.....

do form clientes.spr
read events
close data
return

ahora esa variable rutf por ejemplo puedes controlarla al entrar alsistema para indicar laruta donde buscar c:, d:,e:, etc

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Tablas en redes

Publicado por Marcelo (L) (186 intervenciones) el 19/06/2012 23:32:23
en la pc podes cambiarle la letra a un disco local tenes que ir a herramientas administrativas y luego administracion de discos ahi a la particion D por ejemplo le podes poner X
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar