FoxPro/Visual FoxPro - Imágenes transperentes o que hago

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Imágenes transperentes o que hago

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 22/07/2012 02:25:13
Hola a todos.

Trabajo en Vfox 9, y tengo un problema con imagenes.

Debo colocar en un formulario 6 imagenes y al hacer clic sobre ellas que muestre un mensage, eso ya está hecho no es dificicl, lo dificil es que las imagenes solo se vean en su forma real, o sea, que no se muestre como un cuadro con un color blanco que se rellena en las esquinas donde no hay imagen. Si coloco por ejemplo una imagen triangular, en el formulario se colcola el triánguilo pero dentro un rectágulo, y quiero evitar eso, puesto que las imagenes, deben acoplarse unas con otras para formar una solo figura, pero con propiedades y metodos diferentes.

Se puede hacer eso?,

Gracias por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imágenes transperentes o que hago

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 23/07/2012 12:14:26
Tienes dos maneras, que yo sepa.

Una, que la imagen sea PNG, así el fondo puedes declararlo como transparente en cualquier editor de imágenes.

La manera VFP tradicional es usar un BMP para la imagen, y un clon en blanco y negro con extensión MSK (máscara). En el archivo MSK (que internamente sigue siendo un BMP) manchas de negro todo lo que debe ser opaco, y dejas en blanco todo lo que deba ser transparente. Los archivos deben llamarse igual excepto por la extensión y estar en la misma carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imágenes transperentes o que hago

Publicado por foxera (2 intervenciones) el 23/02/2022 16:08:46
me interesa tu articulo

yo tengo un reporte con fondo de agua de color y uso un control ole donde cargo la firma con extension png que es transparente

pero al momento de imprimir me sale con cuadro blanco

me puede ayudad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Imágenes transperentes o que hago

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 23/02/2022 16:34:45
Usa bmp con fondo blanco, el VFP lo toma como transparente.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Imágenes transperentes o que hago

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 24/07/2012 23:38:58
Yo uso imagenes tiff con transparencia, para eso yo uso el gimp que es ideal para eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar