FoxPro/Visual FoxPro - Error tablas dañadas

 
Vista:

Error tablas dañadas

Publicado por Juan carlos Lopez Lopez (128 intervenciones) el 29/09/2012 22:47:33
Hola amigos,
tengo un pequeño sistema, pero a menudo se dañan las tablas por corte de luz, de que mañera darle solucion al respecto.
Me pasa que a veces el cliente me esta llamando para indicarme que se daño un DBF, lo que hago es pedirle el DBF y repararla y despues devolverle, esto se ve un poco antiestetico.

Agradeceria sus comentarios al respecto.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error tablas dañadas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 29/09/2012 23:57:03
Sugiere que compren un UPS!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error tablas dañadas

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 01/10/2012 02:22:08
Hola, la inestabilidad de la red electrica siempre va a causar daño en los dbfs, el daño se produce al momento de grabar (estamos hablando de aproximadamente 0.1 segundos), la forma de evitar esto es hacer una triple grabacion, por ejemplo si las caidas electricas mas o menos duran 10 segundos, entonces hago la segunda grabacion 15 segundos despues de la primera, y la tercera 15 segundos despues de la segunda de esa forma aseguro que dos de las tres esten bien grabadas.

Al comparar en las 3 tablas lo ultimo grabado, tendriamos 2 posibilidades, la primera que las 3 tablas esten iguales, eso quiere decir que no hubo problemas al grabar; la segunda posibilidad es que una de las 3 sea diferente a las otras 2, entonces nos quedamos con las 2 que coinciden, eliminamos el contenido de la tercera y hacemos un append a esta ultima con cualquiera de las 2 que estan correctas.

resultado, la data siempre correcta.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar