FoxPro/Visual FoxPro - Que lenguaje de programación utilizar

 
Vista:

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 28/10/2012 16:17:04
Buenas tardes, soy programador desde hace 12 años en Visual FoxPro. Desde hace un tiempo he visto que FoxPro va a dejar de dar soporte y con el tiempo dejará de existir.

Quiero hacer un programa tipo TPV para poder venderlo, necesito un lenguaje de programación el cual lleve su propia base de datos incorporada o utilizar SQLite que me han dicho que está bastante bien.

No se que tipo de lenguaje utilizar y aprender, por eso este post para ver si me pueden ayudar, estoy entre seguir con Visual FoxPro, Delphi, Visual Basic .NET o Java.

Lo que quiero conseguir es una aplicación que el cliente se descargue y con ella vaya incluida la base de datos, utilizar mas o menos 25 tablas y la más grande de unos 5 millones de registros.

También necesito que se pueda ir hacia adelante en la tabla, hacia atrás, al último registro o al primero, también que se pueda escribir en la tabla en tiempo real si se puede.

No se, necesito algo más de información, que lenguaje utilizar y cual aprender por un futuro y con que base de datos. No me digan SQL Server, se que es la mejor u Oracle, pero no puedo decirle a alguien que para descargarse mi aplicación necesita instalar y configurar SQL.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joaquin

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 29/10/2012 13:31:54
Buenos dias, usted deberia utilizar Visual FoxPro 9 y utilizar base de datos del mismo lenguaje por el aplicativo que usted desea realizar.
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 29/10/2012 13:47:38
hola juan,
la verdad pues utilizar MySql, y un aplicativo en la misma red puedes utilizar java o .net que son los mejores no te vaya a meter visual foxpro que eso ya se acabo.

pero si quieres utilizar algo web puedes utilizar php o asp.net.

cualquier cosa me mides y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Ignacio Esviza (14 intervenciones) el 29/10/2012 14:07:25
Antes que nada:

-- MySql, SQL Server y Oracle incluyen modos de licencias para lo que vos querés hacer, de manera de permitirte incorporar el instalador de la base en la propia distribución de tu aplicación. Obviamente son licencias comerciales. Las licencias gratis no te dan ese permiso.

-- SQLite es la solución para lo que vos querés. Realmente no importa el lenguaje que uses. Puede ser VFP, o .NET o el que quieras. Como salvedad, entender que SQLite no es un verdadero servidor de bases de datos, sino una librería que permite usar sintaxis SQL sobre archivos locales. SQlite te permite distribuir la librería.

saludos

Nacho
www.cafebinario.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 29/10/2012 14:11:20
mysql es gratis, bueno si quieres puedes utilizar otra base de datos gratis lo importante es utilizar los lenguajes que hay hoy en dia, que es java y .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 29/10/2012 18:04:47
Muchas gracias por su ayuda.

Creo que seguiré estudiando y probando Java SE

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 31/10/2012 19:41:29
Pero porque dicen que ya se acabo!! ok ya no daran soporte, pero que soporte necesitas, usa tablas mysql es sensillo, y son mucho mas rapidas y no se dañan como las dbf, yo hago mis reportes de fox en cyrtal reports, y la verdad las aplicaciones quedan bien, sigue con fox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 12 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Visual Foxpro 9

Publicado por Richard Marrero (2 intervenciones) el 20/07/2019 20:37:59
Excelente que aun hayan personas apoyando este magnifico Lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar