FoxPro/Visual FoxPro - original y duplicado en una hoja de reporte

 
Vista:
sin imagen de perfil

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por eduardo (4 intervenciones) el 08/01/2013 01:48:04
Hola :

Tengo un reporte en el cual imprimo una factura con sus datos de cabecera ( cliente , cuit , dirección ,etc ) , y en el detalle los ítems facturados ( cantidad , precio unitario , descripción ) .

Este reporte imprime una factuar por hoja en tamaño a4 .

Lo que me solicitan ahora es : esta misma factura , que salga original y duplicado en la misma hoja ( mitad para el original , mitad para el duplicado ).

La verdad no se me ocurre como hacerlo ( no tengo gran practica haciendo reportes ) . y otra cosa que pienso es que voy a necesitar en el mismo reporte dos bandas detalle ( no se si es posible esto en vfp9, o si hay una manera mas simple de hacerlo ). Necesitaría alguna idea de cómo encarar esto o algún sitio o tutorial donde se explique como proceder en este caso . desde ya gracias y espero haberme explicado bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 08/01/2013 22:39:41
Hola
Se me ocurre que podrias llevar el contenido de lo que vas a imprimir a un tabla temporal de un solo campo de 255 caracteres (por decir) y armar linea por linea lo que imprimiras en esa hoja A4 ( incluye lineas en blanco para saltar logos de la compañia y demas cosas.

Mira las propiedades del reporte en la parte optional band veo que tiene para poner dos detalles.

Esropoder haberte ayudado pero voy a ver y probar en mi compu y ver que me sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por many (332 intervenciones) el 09/01/2013 05:44:55
Saludo Eduardo,
Esto no esta difícil, debe hacerlo por parte.

Primero debe transformar tu reporte un un reporte de media pagina, así cuando imprima se detendrá en la mitad de la pagina y luego solo tiene que enviar el reporte nuevamente y se imprimirá en la otra media pagina.

lo envía dos veces:
Report form factura to printer
Report form factura to printer

Si quiere que diga original y otro diga copia, puede renombrar el mismo reporte fac_ori y fac_cop
al original le pone en algun lado que diga original etc.

Primero envia fac_ori
Report form fac_ori to printer
Report form fac_cop to printer

hay mucha informacion de sobre reporte de media pagina, no recuerdo pero alguien publico algo muy bueno ya la pagina queda configurada aunque se instale windows nevamente o usandolo en otra pc. voy a buscar.

ahora deme que quiere con las bandas a ver si te ayudamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/01/2013 14:00:25
Esto lo publico Victor Perez, Doctor en medicina y programador
Impresión en formato especial VFP

1. Dentro del modulo de impresoras, Escoger Propiedades del Servidor (en Win XP no tienes que posicionarte sobre ninguna Impresora, en Vista y 7, si debes posicionarte sobre una para que te aparezca la opcion en la pestaña).

2. Creas un formulario nuevo, escoges los datos del papel (en mi caso 8.5 x 5.5) pulgadas.

3. Le pones un nombre propio a este formulario y lo Guardas.

4. Luego te posicionas sobre tu impresora (la que vas a usar para los reportes en este formato) y escoges por Predeterminado el nombre del formulario que hiciste en el paso 2.

5. Listo, la impresora ya va a obedecer las orden para que utilice esta configuracion de pagina.

6. Dentro de VFP en el generador de reporte, escoges esta impresora y el tamaño de pagina adecuado (nombre del formulario).

7. Compilas y listo.

Para que funcione en RED, debes instalar esta impresora en todos los terminales y hacerles tambien la creacion del Formulario y ponerlo como predeterminado.

A mi me funciona tanto en la computadora donde compile el proyecto como en las terminales en red, sin ningun problema.
Ahora bien, si lo instalas en una impresora matricial como una impresora Generica de Texto, esta impresora no obedece la orden del tamaño de papel.
Pero si lo instalas en una Panasonix KX-P1150 con su propio drivers, si te funciona pero es un poco lenta nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por jose casalino (129 intervenciones) el 09/01/2013 17:02:09
Te ponngo lo que tengo y me funciona primero mando la impresion de la factura a un archivo de texto y luego en un programa:


SET MEMOWIDTH TO 255
CREATE CURSOR impresion (TEXTO M)
APPE BLANK
REPLACE impresion.TEXTO WITH FILETOSTR('NOMBREARCHIVOTEXTO')
REPLACE impresion.TEXTO WITH FILETOSTR('NOMBREARCHIVOTEXTO') additive
GO TOP
REPORT FORM mireporte to printer prompt NOCONSOLE preview

pruebalo y comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgar Zambrano
Val: 2
Ha aumentado su posición en 36 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por Edgar Zambrano (72 intervenciones) el 11/01/2013 22:36:24
yo realice este proceso hace tiempo en un proyecto de facturación y lo que hize fue rellenar un cursor temporal con los datos duplicados marcando los datos a la pagina que deben ir.

mas o menos asi:

create cursor _fact(pag i,campo1 c(15),campo2 c(15), campo3 c(15))

insert into _fact values (1,"a","b","c")
insert into _fact values(2,"a","b","c")

select _fact

report form factura preview noconsole
---------------------------------------------------------------------------------

y en el reporte agrupo los datos por el primer campo que en este ejemplo seria "pag", de esta forma te saldran los datos correspondientes a la agrupación y para la marca de original y copia añades una etiqueta en el informe exactamente en la banda de pie de grupo y le colocas esta validacion if(_fact.pag=1,"- ORIGINAL -","- COPIA -")

listo asi tendras tu original y copia en la misma hoja, coloca una linea en la banda de pie de grupo para que sea el indicador de corte.

espero que te sea de utilidad esta corta explicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

original y duplicado en una hoja de reporte

Publicado por romisoel (1 intervención) el 26/08/2018 19:21:10
hola.. he probado lo que dices.. funciona en parte.. pero en la factura mueve el lugar de suma total de acuerdo a la cantidad de items.. si me ayudas te lo agradecere.. gracias.. he probado tanto ya y nada funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar