FoxPro/Visual FoxPro - List no funciona dos veces

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

List no funciona dos veces

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 21/02/2013 13:01:02
Hola a todos.

Tengo un problema, dentro un formulariotengo: un combo1, un list1 un botton1 y otros controles mas.

Cuando hago ejecutar el formulario, elijo una opcion del combo con ese dato selecciono ciertos registros de la base de datos (digamos 10), eso diez registros los muestro en el List1, tengo en un boton lo siguiente ThisForm.List1.RowSource="Select * from ListaN", esto funciona normal, pero cuando elijo de nuevo otra opcion del combo al hacer clic en el boton esperando resultados me sale un error: No se puede tener acceso a la tabla seleccionada Select * from ListaN.

Coloque un Close databases al inicio del evento clic del boton, pero sigue el error. Lo raro es que funciona bien solo una sola vez, la segunda y siguientes ya no.

Espero su ayuda, de antemano gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

List no funciona dos veces

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 21/02/2013 19:15:23
Vos mismo estas dando la solucion

ThisForm.List1.RowSource="Select * from ListaN", esto funciona normal, pero cuando elijo de nuevo otra opcion del combo al hacer clic en el boton esperando resultados me sale un error: No se puede tener acceso a la tabla seleccionada Select * from ListaN.

Lo que pasa es que segun entiendo el Select * from ListaN Te crea un cursor que se llama x o y
luego esas tabla la tienes que cerrar para que luego cuando le das nuevamente a tu list que genere el script te lo genere nuevamente. como refrescar.

Eso podria ser una solucion

Otra es buscar Requery creo que sellama en el list

Otra seria que no hagas el cursor alli si no que usas un cursor como tal.. y que se lo asignes a List

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgar Zambrano
Val: 2
Ha aumentado su posición en 36 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

List no funciona dos veces

Publicado por Edgar Zambrano (72 intervenciones) el 21/02/2013 22:56:46
en el load del formulario coloca esto

1
create cursor ListaN(campo1 i, campo2 c(50))


enlazas la lista con ese cursor y en el combo rellenas ese cursor

1
2
3
4
5
6
7
8
9
* limpiar datos del cursor
zap in ListaN
 
* agregar nuevos datos
insert into ListaN
select * from lista
 
* actualizar toda la pantalla
thisform.Refresh()


espero que te sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar