FoxPro/Visual FoxPro - Campo entero a decimal

 
Vista:

Campo entero a decimal

Publicado por Mag (3 intervenciones) el 11/04/2013 01:02:41
Hola, tengo un caso q me cuesta trabajo resolver:

Tengo una Maquina virtual con windows 98 donde ejecuto fox pro, una tabla.dbf con un campo tipo entero y quiero convertir el dato a decimal.

Declare una variable decimal y asigne el valor del campo a la variable.

store 0.00 to c

c = campo

No resulto ya que c sigue conservando el valor 0.00 despues aplique la funcion ntom y me manda un mensaje de error archivo no existe.

Agradezco de antemano su ayuda, saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Campo entero a decimal

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 11/04/2013 01:30:04
No entiendo tu problema. Si tienes un campo entero (Interger), justamente es un número entero.
Suponte que el campo se llama "Orden" I (as interger). Supone que en la posición del puntero, el campo "Orden" tiene un valor = 25
nVal=orden+0.35 && resulta 25.35

Mira esto:
nVal=orden && ? nVal -> 25
bVal=orden/100*100 && ? bVal -> 25.0000 (ó 25.00 si SET DECIMALS TO 2 y SET FIXED ON)


Si quieres mostrar el campo orden con 2 decimales:
? Transform(orden,"999.99")

Si quieres que en un TextBox ó en un Spinner muestre dos decimales
Thisform.Text1.InputMask="999,999.99"
Thisorm.Spinner1.InputMask="999.99"

Cuál sería la idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo entero a decimal

Publicado por VICTOR PEREZ (137 intervenciones) el 11/04/2013 19:08:54
Hola,

Tampoco entiendo lo que desea hacer...pero Fidel ha dado todas las soluciones posibles segun la situacion que se quiera plantear.

Si se define un campo entero, pues no guardara decimales en la TABLA bajo ese campo....solo guardara enteros....

Si lo que se quiere es manipular el entero, por ejemplo, agregando dos decimales (que pudieran ser siempre ceros) se usa el transform y listo, se le especifica el formato y sale como la informacion en la pantalla como lo desees pero igual, el numero guardado en el campo de la tabla sera un Entero pues fue definido este campo asi.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar